Chile derrota a Brasil y va por el campeonato ante EE.UU

Mundial de Polo

Chile derrota a Brasil y va por el campeonato ante EE.UU

Chile derrota a Brasil y va por el campeonato ante EE.UU

Martin Thomas

Aton Chile

El cuadro nacional venció 11-10 al elenco 'verdeamarelho', y enfrentará en la definición a los norteamericanos, quienes eliminaron a Inglaterra.

En un intenso partido, donde Chile llegó a estar en desventaja frente a Brasil, 'La Roja del Polo' venció a su similar brasileño y se clasificó a la final del Mundial de Polo, que se lleva a cabo en el Club San Cristóbal de Vitacura. Los nacionales, con notable actuación de Felipe Vercellino, pudo revertir el resultado y quedarse con el triunfo.

En los primeros instantes del cotejo, el conjunto chileno empezó con ventaja de dos puntos sobre los brasileros. No obstante, la visita reaccionaría, y al terminar el cuarto chukker, terminó con una diferencia de 8 a 6. A esa altura, se veía difícil la remontada por el dominio que ejerció Brasil, pero la figura de Felipe Vercellino, al igual que en la etapa de grupos, fue fundamental para la remontada.

El capitán y referente del plantel anotó 4 goles en el quinto chukker, y con sus tantos el marcador quedó a favor de los nacionales por 10 a 9. Luego, llegaría el undécimo punto para Chile, pero Brasil no bajó los brazos y alargó el suspenso al marcar el décimo tanto. El combinado nacional aguantó los últimos instantes del encuentro, y esperaron la campanada que daba por finalizado el cotejo.

11 a 10, y Chile avanza a la final del certamen, en donde irá por su segundo título, tras habelo ganado en 2008 en México. El rival será Estados Unidos, quien dejó en el camino a Inglaterra tras derrotarlo por 15 a 9. La definición se jugará este miércoles a las 17:00 horas.

0 Comentarios

Normas Mostrar