ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NICOLÁS PERIC

Caso Premios: "Bravo no debe hablar conmigo ni yo con él"

El portero habló de los premios de la "Roja" y valoró que Bravo "haya reconocido el error". Eso sí, volvió a cerrarle las puertas a la Selección.

Caso Premios: "Bravo no debe hablar conmigo ni yo con él"

Jugar pese a los problemas: Sacamos a la gran mayoría de las familias y lo que nos quedaba era salir nosotros, las mascotas y las cosas que más pudiéramos rescatar para estar más tranquilos. Ahora estamos con más normalidad y tratando de tomarlo con humor y ganas. Lo que queríamos era demostrar que a pesar de todo no queríamos parar el campeonato, que podíamos acomodarnos y darle para adelante.

Bañarse con jarros: (Risas) No es ningún problema, siempre lo hago cuando juego en el campo, si yo soy del campo. Las circunstancias te llevan a ciertas situaciones y si uno le pone un poco de onda en la vida y le pones ganas, puedes salir adelante. 

¿Desventaja ante Colo Colo?: No hay excusas, el buscar excusas no tiene sentido, menos antes de un partido. Estamos preparados para jugar, llegamos bien. En Santiago nos estamos quedando en un muy buen hotel. 

La opción de quedarse en Santiago: No sabemos (si volvemos a El Salvador) porque están tratando de reparar el tema del agua y es muy complicado, por lo que nos han dicho. Lo ideal para nosotros sería volver a nuestras casas, pero si no es así no tenemos problemas de hacer de local ante Ñublense en Santiago en una buena cancha y enfrentar la situación.  

La clave del buen presente de Cobresal: Por convencimiento del trabajo, porque creíamos que ese buen trabajo nos podía llevar a lograr buenas cosas. Queríamos hacernos fuertes en El Salvador y ser un equipo práctico y pragmático de visita. Creo que lo hemos logrado.

Su buen momento: Uno pasa por etapas en el fútbol y la última etapa en Rangers -mi equipo y mi casa- no lo pasé bien. Tuve una lesión complicada en la muñeca y a cierta edad disfrutas unas cosas más que otras. Hace un tiempo me quise retirar y después me volví a reencantar en Rangers. En Cobresal me han tratado muy bien y me han hecho sentir cómodo en un lugar que al principio parece inhóspito, pero que con el tiempo te das cuenta que es un lugar donde las relaciones humanas son mejores que en otros lados. Y eso es fundamental.  

Premios de la Selección: Tenemos reunión la otra semana con el Sifup y tres representantes de los futbolistas. Hay un principio de acuerdo que era para fines de marzo, pero se corrió. Yo no he recibido ninguna propuesta formal y quizás Carlos (Soto) quiere hacer la reunión ahora porque ya tiene algo más formal. Ojalá se termine luego esto que ha sido tan largo y tedioso. Lo que sí, yo estoy tranquilo de que se reconozca que el esfuerzo es de todos más allá de si juegas o no. Es indudable que hay algunos que tienen más méritos que otros porque juegan más, pero todos hacen lo que les corresponde. Cada uno aporta lo que tiene que aportar.

Claudio Bravo: No he hablado con él porque Claudio no tiene la necesidad de hablar conmigo ni yo con él. La negociación se está llevando acá. Lo que sí, él tuvo la hombría y la deferencia de reconocer que había sido un error y yo me quedo con eso. Lo valorable de entender de que todos teníamos que tocar. Me parece noble de su parte.

La Selección: Es capítulo cerrado. Yo no voy donde no voy a estar cómodo. Es la libertad que tiene una persona de definir donde quiere ir. Yo incomodaría a gente y habría gente que me incomodaría a mi y no podría mirarlos. Y para no darle más vueltas al asunto, hay otros que están mejor que yo nomás.