ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Costanzo no se recupera y Fabián Cerda atajará ante la U

El portero argentino quedó fuera del clásico y el tercer arquero de Católica jugará su primer clásico universitario en el profesionalismo.

Actualizado a
Fabián Cerda jugará su primero clásico universitario.
Marcelo HernándezPhotosport

"No tengo dudas sobre Cerda". De esta manera Mario Salas confirmaba la baja de Franco Costanzo y la titularidad ante Universidad de Chile de Fabián Cerda, tercer portero de Universidad Católica y que ha debido asumir más protagonismo por las lesiones de Cristopher Toselli y ahora del meta argentino.

Hasta este jueves por la mañana esperaron en San Carlos de Apoquindo una evolución de Costanzo, pero pese al trabajo kinésico, el exportero de River Plate no se pudo recuperar de un desgarro en el cuádriceps derecho que sufrió ante Barnechea.

De esta manera, el técnico de la UC confirmó a Cerda en la portería, que suma en este torneo 166 minutos y un gol en contra, el que recibió ante Audax Italiano antes de la detención por la fecha FIFA.

Cerda regresó a Católica este torneo después de un paso por Cobresal para ser el tercer portero, pero compleja lesión de Toselli y su extensa recuperación lo instalaron como el relevo natural de Costanzo, hecho que deberá asumir ante la Universidad de Chile este domingo.

Será el primer clásico universitario como profesional de Cerda, que se formó en la UC pero que nunca ha logrado consolidarse en el arco cruzado.