ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico universitario

El duelo de los capitanes: Cristián Álvarez vs. José Rojas

Cara a cara entre capitanes, los que más clásicos universitarios tienen en el cuerpo. Pepe ganó más, pero el Huaso tapó un penal.

Actualizado a
Cristián Alvarez y José Rojas serán los capitanes de Universidad Católica y Universidad de Chile en una una edición del clásico universitario.
Photosport

Dos históricos de Universidad Católica y Universidad de Chile se darán la mano el mediodía de este domingo 5 de abril en la mitad de la cancha de San Carlos de Apoquindo. Entre Cristián Álvarez y José Manuel Rojas suman 43 clásicos universitarios y ambos tienen esrellas que mostrar.

El Huaso tiene 22 duelos con la U. Ganó ocho, empató igual cantidad y perdió seis. No ha convertido goles, fue expulsado una vez, pero tiene su gran medalla: la tapada a Pedro González desde los 12 pasos.

Clausura del 2002 y la UC iguala 1-1 ante la U en el Nacional. Mauricio Pinilla es derribado por Álvarez y el delantero choca con el portero Jonathan Walker que debe ser retirado de la cancha.

Pedro González se dispone a anotar el segundo y al frente se coloca Cristián Álvarez. El Heidi dispara a la izquierda del improvisado portero que detiene el lanzamiento. El partido terminó 1-1.

La estrella del 2011

José Manuel Rojas ha jugado 21 clásicos universitarios. Nueve triunfos, dos empates y diez victorias. Nunca anotó, no fue expulsado, solo tiene una asistencia -a Corujo en el duelo del Apertura-, pero luce con orgullo el título del Apertura del 2011.

Pepe es uno de los sobrevivientes del actual plantel azul, de una de las finales más recordadas en la historia del fútbol chileno.

Católica había ganado 2-0 en la ida y la tarea parecía imposible para los azules. Pero el 4-1 de la vuelta, con gran actuación de Gustavo Canales, le dio a Universidad de Chile su estrella 14 y la primera de los cuatro títulos nacionales que ha levantado Rojas como capitán de la U.

Tanto Álvarez como Rojas se verán las caras este domingo. Serán los líderes de dos equipos que necesitan los tres puntos, uno para luchar el campeonato, el otro para terminar bien un semestre para el olvido.