ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - 2 Cobresal

Las polémicas que dejó el arbitraje de Julio Bascuñán

El juez central del duelo entre albos y mineros tuvo yerros que tuvieron importancia en el desarrollo del juego. Acá las revisamos.

Actualizado a
Archivo
Andrés PiñaPhotosport

La victoria de Cobresal sobre Colo Colo en el Estadio Monumental no fue una jornada tranquila para Julio Bascuñan. El árbitro del duelo no tuvo una buena tarde, se equivocó en varias ocasiones y terminó siendo determinante. Acá revisamos su pobre actuación.

Media hora del partido, y el juez se equivoca en la jugada más importante del primer tiempo. Tras pase en largo desde el fondo, Donoso va al área y es interceptado por Paulo Garcés quien toca el balón. El juez cobra penal cobra un penal inexistente. Para su suerte el penal de Sarabia fue contenido por el guardameta.

A los 54 minutos volvió a ser protagonista. Una falta sobre Emiliano Vecchio cercana al área de Cobresal no es pitada, y el juez da la ley de la ventaja, cuando era una chance clara para los albos de haber igualado el partido. Otra mala decisión.

En el minuto 55', otra jugada polémica pudo cambiar el rumbo de partido. Un supuesto penal de Miguel Escalona a Emiliano Vecchio deriva en los reclamos del cuadro nortino que pedía amarilla para el rosarino. Vecchio ya estaba amonestado, lo que significaba su expulsión. Bascuñán no cobró ni la falta ni tarjeta.

Para cerrar la negra jornada, a los 80' Carlos Escobar se arrancaba solo en dirección a la puerta de Colo Colo, pero el asistente cobra off side. En la repetición, se aprecia que el delantero visitante entraba en posición legítima y que los guardalíneas tampoco estuvieron finos.