ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antofagasta 1-2 Palestino

Palestino suma en el norte y le complica la vida a Antofagasta

El conjunto de José Cantillana dominó la mayor parte del partido, pero no concretó. El equipo árabe consiguió el triunfo con dos goles de cabeza.

Actualizado a
Los futbolistas árabes celebran el triunfo.
Cristian RudolffiPhotosport

Deportes Antofagasta tenía la gran oportunidad de sumar tres puntos en casa, pero Palestino aprovechó las dos ocasiones de gol que tuvo y se quedó con la victoria tal como lo había conseguido contra Santiago Wanderers a mediados de semana. 

Los Pumas fueron superiores en el primer tiempo y controlaron en todos los sectores del campo, lo que les permitió llegar con peligro en varias ocasiones a la portería árabe. Sin embargo, desperdiciaron todas las jugadas que crearon.

Marco Bolados encabezó las mejores y Gerson Martínez no estuvo certero a la hora de definir. Antes de ir al descanso, Ronald González también falló una oportunidad clara.

Los antofagastinos se encontraron con un Darío Melo que estuvo bien ubicado y que salvó su arco en cuatro oportunidades clave. Y, luego de todo lo que se perdieron los dirigidos de José Cantillana, Palestino aprovechó el contragolpe para ponerse en ventaja con dos tantos de cabeza.

Marcelo Morales abrió la cuenta en los 62' tras una gran jugada de Leonardo Valencia, y luego Paulo Díaz amplió las cifras para los tricolores, quienes no exhibían un juego vistozo.

La escuadra local consiguió el descuento en los 78', con un golazo de Rubén Farfán, quien había ingresado minutos antes. Cuando la hinchada local se preparaba para festejar la igualdad, el árbitro le anuló un tanto de Rodrigo Riquelme por posición de adelanto.

Los nortinos se mantienen en zona de peligro de la tabla acumulada, sólo dos ubicaciones del corte del descenso. El equipo de Pablo Guede, en tanto, escapa de los últimos puestos del Clausura.