U. ESPAÑOLA 1 - BARNECHEA 2
Unión Española sentencia el descenso de Barnechea
Se acabó el sueño de los huaicocheros en la máxima categoría. Una derrota ante los hispanos sentenció su suerte. Después de un año volverán al ascenso.
Y Barnechea regresa a la Primera B. A menos de un año de cumplir el sueño, de su debut en la máxima categoría, el cuadro de Francisco Bozán cerró su historia con una derrota por 2-1 ante Unión Española, cuando todavía faltan cuatro fechas para el final del Torneo de Clausura.
La sentencia quedó sellada en Santa Laura la noche de este sábado, pero se fue construyendo hace largo tiempo. Luego de un correcto Apertura, el equipo huaicochero nunca encontró el camino este 2015. Era imposible pensar en salvarse sí solo había ganado un partido en el año y suma seis derrotas seguidas.
Eso sí, pese a las malas señales, parecía que el día no sería hoy. Barnechea comenzó bien, tomó el protagonismo, se generaba opciones y no sufría ante un equipo hispano que siempre parece cómodo con el empate.
El golazo de Francisco Yévenes a los 35 minutos del primer tiempo se convertía incluso en un premio justo y servía para mantenerse con opciones hasta la próxima semana. Al menos matemáticas.
Sin embargo, Unión Española aprovechó los miedos del rival para revertir la historia y Barnechea cometió todos los errores que no debía en pocos minutos. Primero, Jorge Ampuero igualó de cabeza el encuentro al comienzo del segundo tiempo y después a los 64' Sergio López tomó otra débil respuesta de Jorge Manduca para concretar el definitivo 2-1.
Quedaban todavía más de 20 minutos para el final, pero el capítulo terminó ahí, en ese gol. El cuadro precordillerano apeló a la dignidad para intentar buscar el empate pero nunca estuvo realmente cerca. Los hispanos, en los pies de Fabián Saavedra pudieron incluso extender las cifras.
La despedida es triste pero predecible. Barnechea regresa al ascenso dejando como recuerdo un puñado de partidos buenos, pero ninguno este año. Vuelve a una división más cercana a su realidad. El gran sueño del club de barrio se acabó en Independencia.