ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CONCEPCIÓN 3 - SAN MARCOS 2

U. de Concepción sigue de fiesta y vence a San Marcos

Michel Lepe le permitió al Campanil quedarse con un triunfo que casi se escapa en el último minuto. Los nortinos se complican con el descenso.

Actualizado a
Universidad de Concepción celebra ante San Marcos.
Universidad de Concepción celebra ante San Marcos. Photosport

La fiesta tras el título por la Copa Chile, siguió este domingo en Yumbel para la Universidad de Concepción. En un duelo que tuvo de todo y se definió en el último minuto, los locales se impusieron por 3-2 a San Marcos y cortaron así una racha negativa en el Clausura de seis partidos sin ganar. Los festejos no paran.

El equipo de Ronald Fuentes lo ganó bien. En el primer tiempo tuvo la inteligencia para manejar la pelota y el oportunismo de José Huentelaf para abrir la cuenta cuando el primer tiempo se iba. Parecía que esa mínima ventaja era suficiente para comenzar a cerrar la tarea.

Y que San Marcos no podía revertir el planteamiento, ni la historia y con el marcador en contra la falta de ideas fue un más evidente. No apareció nunca Harbottle, ni Renato González. Tampoco pasaban Jopia y Pablo González, y arriba la pelota no le llegaba a Nicolás Medina.

En la segunda mitad el gol de Diego Churín dejaba a los locales con el triunfo casi en el bolsillo, pero casi se escapa. Sin claridad, ni buen juego, pero con mucho empuje la visita despertó después de ese segundo tanto.

Con menos de diez minutos por delante Leonardo Ramos apareció en el área para anotar el 1-2 y en los descuentos Kevin Harbottle con un cabezazo consagraba la hazaña y dejaba a San Marcos celebrando un empate con gusto a triunfo.

Pero aún había más. Una jugada más. Los penquistas tomaron la pelota en la mitad de la cancha. Michel Lepe, la gran figura de la tarde, se tuvo confianza y con el reloj en contra anotó un gol de esos inolvidables, que no sólo valen un triunfo sino también permiten seguir de fiesta.