Básquetbol
Gonzalo Velásquez rechaza ofertas y seguirá en Castro
El "Bombardero chilote" descartó ofertas de los grandes del cesto nacional y seguirá en el sur. “La gente de Castro me hace sentir su cariño”, dice.
Desde su casa en Puerto Natales, donde vive sus últimos días de vacaciones, el escolta Gonzalo Velásquez terminó con la última teleserie de las grúas veraniegas del básquetbol chileno, confirmando la renovación de su vínculo con Deportes Castro.
Velásquez (33) tuvo ofertas formales de Universidad de Concepción, y Colo Colo. Y Puerto Varas también lo tuvo en su carpeta. Pero a pesar de los contratos y condiciones que le ofrecieron en “el continente”, el jugador terminó extendiendo su vínculo con el equipo de la Isla de Chiloé, que le introdujo en la competencia nacional, con el que ha logrado los mayores éxitos de su carrera, y en el que sus hinchas le consideran el máximo ídolo.
“A estas alturas de mi carrera, tomo en cuenta varios factores. Es cierto que tenía varias ofertas, pero decidí a quedarme en Castro. Sé que voy a estar bien allí, porque los dirigentes son ordenados, es un club serio, y sobre todo, porque la gente de Castro me quiere y me hace sentir su cariño”, asegura Velásquez.
“Me gustaría retirarme en Castro, sigo pensando eso. Pero falta tiempo para tomar esa decisión. Aún estoy motivado para jugar, y darme por entero por esta camiseta”, agregó el jugador, en conversación con as.com.
“Se va a mantener la mayoría del plantel, con jugadores experimentados en la columna vertebral, y jóvenes con ganas y hambre. La Liga Saesa nos va a servir para afiatarnos como equipo, pero va a ser dura, por los viajes, y porque al frente vamos a tener equipos con hombres importantes. A pesar de eso, nos va a dar el rodaje que requerimos, teniendo en la mente siempre llegar lo más alto posible”, cuenta el jugador, visualizando el calendario".
Castro irá por su revancha en la Liga Nacional. ¿Qué le parece la nueva conformación de los equipos, con los movimientos que se registraron en el verano?
“La Liga cada vez crece más, y los equipos se han reforzado bastante. Uno ve como se han conformado Puerto Varas, Colo Colo, la U de Conce, Tinguiririca, y motiva pensar en enfrentarse con ellos. Pero me motiva más el querer no solo participar, sino ser protagonistas, y sobre todo, tratar de ser campeones de la Liga Nacional, sacarnos la espinita que nos quedó de la temporada pasada”.
¿Y la selección nacional? ¿Está dispuesto?
“No lo descarto. Me quedé abajo del último proceso de la selección que fue al sudamericano de Venezuela por una lesión, asi que sigo ilusionado con poder aportar a que nuestro basquetbol consiga algo importante. Pero espero que se den las condiciones para los clubes y los jugadores, que sea un proceso ordenado, y con todos los recursos necesarios, para que ojalá estén los mejores hombres defendiendo a la selección”