ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Crystal Palace 2 - Manchester City 1

El City de Pellegrini cae y queda muy lejos del título

La escuadra del técnico chileno cierra la fecha en Inglaterra visitando al Crystal Palace. Deben ganar para volver a ser escoltar del líder Chelsea.

Actualizado a
El City se quedó en el cuarto lugar de la Premier y fuera del acceso directo a la Champions League.
El City se quedó en el cuarto lugar de la Premier y fuera del acceso directo a la Champions League. Jamie McDonaldGetty Images

El bicampeonato de la Premier League pasó de ser difícil a imposible este lunes para el Manchester City. El cuadro de Manuel Pellegrini cayó por 2-1 en su vista al Crystal Palace, y quedó ahora en el cuarto lugar del campeonato, a nueve puntos del líder Chelsea y con un partido más.

Pese a una media hora inicial correcta, en la que dominó a su rival y estuvo más cerca de ponerse ventaja en marcador a través de Agüero y David Silva, el City nunca pudo encontrarle la vuelta a un equipo ordenado y compacto que esperó paciente su oportunidad.

En la segunda jugada de riesgo que tuvo frente al arco de Joe Hart el local encontró la ventaja gracias a Gleen Murray, dando una muestra contundenten de efectividad. Antes, sólo se habían acercado con un disparo de Daan que controló sin problemas el portero.

La desventaja transformó al City en un equipo predecible. Lento en la salida y sin sorpresa en el ataque. Mantuvo la posesión de la pelota, pero estuvo lejos de complicar nuevamente al rival. El orden y equilibrio que profesa Pellegrini se transformó esta tarde en un equipo sin variantes.

Para peor, el 2-0 llegó rápido en el segundo tiempo. Jason Puncheon nuevamente aprovechó un rebote en el área para complicar aún más la tarde del técnico chileno, que reaccionó moviendo la banca. En la cancha hace tiempo que el City no se encontraba. 

Ingresó Lampard y Nasri pero fue el corazón del equipo, Yaya Touré el que encontró el gol del descuento, cuando el City seguía reclamando un penal clarísimo no cobrado tras una mano de Murray cuando aún quedaba más de 20 minutos de partido.

El empate después estuvo cerca, pero al City le faltó tiempo y tranquilidad, tal como durante gran parte de la temporada. Al final no llegó nunca y el equipo de Pellegrini se quedó sin premio, sumó su tercera derrota seguida fuera de casa. Ahora deberá levantarse. El fin de semana lo espera el Manchester United.