ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga DirecTV

Osorno fue el gran perdedor en reparto de las franquicias

La Liga Nacional anunció ayer las seis escuadras de la zona central y a cuatro del sur que tendrán un cupo asegurado para la edición 2015-2016 del torneo.

Actualizado a
Osorno fue el gran perdedor en reparto de las franquicias
ARCHIVO LIGA DIRECTV

Sorpresivamente, en la tarde del domingo, la Liga Nacional anunció a través de su sitio web la decisión que se esperaba para febrero pasado, respecto de los 10 equipos que tendrían asegurada una plaza para la próxima edición de la Liga DIRECTV.

Según el comunicado de la Liga, las escuadras de la zona central son encabezadas por el último campeón de la Liga Nacional C.D.S Colo Colo; el último campeón de Libcentro y Copa Chile, Universidad de Concepción; el último representante chileno en la Liga de Las Américas, Colegio Los Leones de Quilpué, más Universidad Católica, Español de Talca y Tinguiririca de San Fernando.

Mientras tanto, los cuadros de la Liga Saesa que aseguraron un cupo en la Liga Nacional serán Deportes Castro, finalista de la Liga Nacional pasada; su tradicional rival C.D. ABA Ancud, y los dos equipos de la Región de Los Ríos: Valdivia y Las Ánimas.

De este modo, analizando la nómina de los clubes que participaron en la última edición de la Liga Nacional, Puente Alto y Osorno Básquetbol quedan fuera, al igual que el CEB Puerto Montt, que no postuló a la Liga DIRECTV.

En Osorno, la noticia fue dura para un equipo que se está reconstruyendo, y en búsqueda de sponsors. “Vamos a apelar a esta resolución que es tremendamente injusta. Aquí no se le está diciendo que no a un equipo, sino a una ciudad que que sigue y que vibra con el básquetbol, y que tiene tradición en este deporte” aseguró a as.com el presidente del equipo de los “Toros”, Jorge Tejeda. Incluso el club analizaba la opción de presentar recursos judiciales para revocar la decisión.

“El por qué de la decisión es súper simple. Cumplieron con el cuaderno de cargos o no. Esta es una decisión seria y respaldada con la información que entregaron los clubes” dijo la tesorera de la Liga Nacional Julia Bozzo, echando por tierra cualquier apelación de los osorninos, y cerrando la posibilidad de que aumenten la cantidad de clubes participantes en la Liga DIRECTV.

Ante ese escenario, el único camino para que los “Toros” vuelvan a estar presentes en la Liga Nacional es ganar el cupo destinado al ganador de la serie adulta de la Liga Saesa, que arranca a fines de este mes.

“Y eso, en el papel se ve complicado, porque Puerto Varas también quiere ese cupo, y armó un equipo estelar con ese fin. Nosotros tenemos que tratar de trabajar, para lograr primero asegurarnos en el cuadrangular final, y luego tratar de ganar la Liga Saesa, porque eso aparece hoy como la única opción”, comentó el DT de Osorno Básquetbol, Rodrigo Isbej.