ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

ANFP absuelve a la U por bengalas ante Unión Española

El club se eximió del castigo, luego que el Tribunal de Disciplina sentenciara que "cumplió todas las medidas de seguridad". <
U Concepción-U Española

Actualizado a
Universidad de Chile fue sancionado en primera instancia por bengalas ante Uni&oacute;n.
Photosport

Universidad de Chile recibió este lunes una buena noticia, luego que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina decidiera absolver al club por los hechos ocurridos el pasado 13 de febrero en el partido ante Unión Española, cuando una gran cantidad de bengalas se encendieron en el lado sur del Estadio Nacional.

La sentencia del organismo aclara que “el Club Universidad de Chile ejecutó todas las medidas de seguridad que le exigieron las autoridades y que, además, de propia iniciativa implementó medidas adicionales, buscando evitar cualquier atisbo de comportamiento inapropiado”.

En esa línea, el escrito también añade que los incidentes ocurrieron “fuera de todo contexto deportivo y que obedecieron al ánimo de manifestar su rebeldía frente a las prohibiciones y medidas de seguridad que la legislación y las autoridades de Gobierno han establecido para esta clase de espectáculos deportivos”.

De esta manera la sanción de permitir sólo hinchas abonados y que había sido efectiva en el clásico ante Colo Colo y frente a Palestino, queda sin efecto desde este sábado cuando los azules enfrenten a Cobreloa en el Nacional.

A su vez, el club aclara eso sí que "esta resolución nos compromete a seguir redoblando nuestros esfuerzos tendientes a que el principal espectáculo sea el que nos estregue el equipo en la cancha".