ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | RODRIGO MILLAR

"La gira me dejó más en duda que cerca de la Copa América"

El volante fue autocrítico con su actuación ante Irán y hoy se ve lejos de la nómina. También habló de su ausencia ante Colo Colo y el futuro.

Actualizado a
"La gira me dejó más en duda que cerca de la Copa América"

Rodrigo Millar sufre durante estos días una pubalgia que no sólo dejará fuera del duelo ante Colo Colo, sino que también lo tiene preocupado para el futuro. La Copa América está a 65 días y el volante es consciente que se juega el lugar en estos dos meses. Más aún, después del discreto paso con la selección en los duelos ante Irán y Brasil en marzo. 

"La gira me dejó más en duda que cerca de la Copa América"

De eso y de lo que será el duelo ante los albos por Copa Libertadores, habla el volante que termina contrato en 2016 en México en entrevista con as.com y ADN Radio.

¿Cómo evalúas la última gira de la selección por Europa?

De los rendimientos y resultados no fue positiva. Soy uno de los jugadores que en este tipo de partidos se está ganando un lugar para ser considerado para la Copa América y obviamente que el primer partido me dejó más en duda. Pero ya está, hay que asumir lo que pasó en Europa, los resultados estan a la vista.

¿Crees que perdiste la oportunidad de estar en la Copa América? 

Soy súper claro, las oportunidades se ganan en esos partidos pero el cuerpo técnico también hace seguimiento de todos los jugadores en los torneos que juegan. Obviamente que el rendimiento de los últimos partidos me generan más dudas que en otras ocasiones. Hay que ser realista, que pasó en el partido ante Irán, donde el rendimiento fue mucho más bajo.

- Ya no es edad para engañar

No ya no. Hay que asumir las consecuencias. Está todo grabado, las redes sociales lo delatan todo. Decirte que se jugó bien cuando todo el mundo sabe que no es así, sería engañarme a mí mismo.

¿Cómo ves al equipo de cara a la Copa América?

Los malos resultados generan un poco de dudas, pero me parece que pasen estas cosas antes de Copa América es mucho mejor. Se sabe que hay mejorar mucho porque será un torneo complicado; a pesar de la localia, será muy duro. La fe en el grupo está intacta que se pueden hacer las cosas bien, y que todavía se está a tiempo, así que hay que seguir creyendo en el trabajo y los que sean seleccionables, prepararse de la mejor manera y ojalá estar disputando la final.

Content not defined

Millar y duelo por Copa Libertadores: "Colo Colo tiene bajas importantes"

¿Por qué no estarás ante Colo Colo?

Me estoy recuperando de una pubalgia que me tiene a mal traer en el cuerpo, y con los médicos decidimos parar al menos una semana, para ver si se van los dólores.

¿Cómo juega Atlas de local?

Ahora tenemos la obligación de dejar los puntos en casa, es el único resultado que nos sirve si queremos pasar a la siguiente fase. Tenemos que salir a buscar desde el primer minuto el partido, sabiendo que Colo Colo es un equipo que tiene buenos jugadores y que ellos también vienen con la idea de buscar la clasificación.

¿Cómo asumen la ausencia de Villar, Suazo y Pávez?

Son jugadores importantes las bajas de Colo Colo, pero tienen un plantel amplio, y en ese sentido no deberían tener muchos problemas para suplirlas.

Terminas contrato en 2016 con Atlas ¿Dónde te gustaría volver?

Volver a Colo Colo sería muy bueno, pero no me he puesto pensar en el futuro. El día que decida volver, quiero hacerlo de buena forma y no ir a dar lástima.