ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas 1 - Colo Colo 3

Paredes puso la clase para dejar a un paso la clasificación alba

Colo Colo derrotó 3-1 a Atlas en Guadalajara y se afianzó como líder exclusivo del Grupo 1. "Visogol", en dos ocasiones, y Cáceres anotaron los goles del "Cacique".

Actualizado a
Los albos derrotaron 3-1 a Atlas y lograron su primera victoria por Copa Libertadores en tierras aztecas.
Los albos derrotaron 3-1 a Atlas y lograron su primera victoria por Copa Libertadores en tierras aztecas.MexsportPhotosport

En la previa del partido ante Atlas, Gonzalo Fierro había dicho que sumar un punto en Guadalajara no era malo. La unidad aseguraba a Colo Colo seguir en los lugares de clasificación del Grupo 1 de la Copa Libertadores, sin embargo, los albos, mostraron argumentos suficientes para quedarse con una victoria por 3-1 que los dejó a las puertas de la siguiente ronda.

Con un fútbol asociado y aprovechando los espacios que dejaba Atlas, tempranamente el equipo de Héctor Tapia encontró el camino para amagar el arco de Federico Vilar. De hecho, a los 10 minutos un buen pase de Jaime Valdés permitió el desborde de Jean Beausejour, quien envió un preciso centro para que Esteban Paredes cobrara con un limpio cabezazo. El gol afianzó el libreto albo, que mostraba un juego asociado, mejor fútbol y sumaba claras ocasiones que en esa primera parte, perfectamente, debieron enviar al "Cacique" con una ventaja mayor al descanso.

En esa etapa, Atlas se veía confundido, sin respuestas, situación que desesperaba a su afición. Aún así, a los 12', Luis Caballero exigió a Paulo Garcés con un cabezazo que salió muy al centro. Luego, Paredes pudo aumentar, pero el toque final careció de la precisión suficiente para anotar un nuevo tanto.

En este escenario, y cuando mejor se veía Colo Colo, llegó el claro penal de Garcés a Luis Caballero que Juan Carlos Medina se encargó de convertir (19').

El empate no cambió el curso del encuentro, pues Paredes, en otras dos ocasiones, estuvo muy cerca de anotar. Un globito y un gran desvío de Vilar impidieron los festejos albos, luego de claras llegadas que en el segundo tiempo se hicieron más escasas.

Paredes puso la categoría

La segunda etapa fue distinta. Colo Colo sintió el cansancio, mientras Atlas mejoró y se dio cuenta que por el sector derecho de la defensa alba estaba el camino. Suárez a los 59' estuvo cerca de desnivelar, luego de aprovechar una falta de coordinación en el fondo albo. Siete minutos después, el brasileño Keno no pudo con el buen achique de Garcés, en momentos en que el cuadro chileno se veía partido, sin el balón y sin llegadas a la portería rival.

Luchando por contener las repetidas cargas de los mexicanos, las palabras de Fierro antes del partido parecían recobrar fuerza. Sin embargo, Paredes volvió a ratificar que es un jugador distinto, con una categoría que pocos sostienen, pues a los 84', tras una nueva asistencia de Beausejour, se sacó al meta y convirtió de zurda, encaminando el vital triunfo albo.

En los descuentos, un centro de Vecchio trajo el cabezazo de Leonardo Cáceres, quien anticipó la feble salida de Vilar para asegurar la primera victoria alba, por Copa Libertadores, en suelo mexicano y dejar al equipo nacional a las puertas de la clasificación, pues sigue como líder, ahora con nueve puntos.