El drama de 'Gato' Silva: ha jugado 138 minutos en el año

CHILENOS POR EL MUNDO

El drama de 'Gato' Silva: ha jugado 138 minutos en el año

El drama de 'Gato' Silva: ha jugado 138 minutos en el año

Photosport

Photosport

El chileno no es tenido en cuenta en el Brujas y está cada vez más lejos de Copa América. Ha sido parte sólo de tres partidos en todo el 2015.

El lunes el Brujas de logró un importante triunfo ante el Standart y quedó como líder de la Jupilier League de Bélgica. Francisco Silva, tal como casi todo el resto de la temporada, celebró el logro a medias: volvió a no salir de la banca.

El presente del jugador chileno en su club es dramático. Pese a no estar lesionado, pese a tener la capacidad de jugar como defensor y volante central, simplemente no es tenido en cuenta por el técnico Michelle Preud'homme, mismo que decretó hace un tiempo la salida de Nicolás Castillo del equipo.

Silva ha sido considerado en la banca durante sólo siete duelos este 2015 en la Liga, pero no suma ningún ningún minuto. Lo ha hecho en la Copa donde el club se coronó campeón, y en la Europa League pero sus números ahí también son mediocres: 138 minutos en tres partidos en total.

Bajo ese escenario, el jugador ya afirmó hace algún tiempo su pesimismo respecto a ser convocado para la próxima Copa América pese a ser una pieza fija en el Mundial para Jorge Sampaoli.

"Es difícil que pueda estar sino juego acá. Estoy consciente de que en este escenario no es nada fácil que me nominen, incluso, para los amistosos", dijo en febrero a El Mercurio, previendo incluso quedar fuera de la nómina ante Irán y Brasil en marzo pasado.  

Así, Silva sólo se preocupa ahora por buscar una salida de Bélgica un año después de su arribo. Ya en enero sonó para reforzar al Levante pero la opción no prosperó. Ahora España nuevamente sería la prioridad para seguir una carrera, que hoy está estancada.

0 Comentarios

Normas Mostrar