ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El 'Guaita 2015', la nueva parada rumbo a los Panamericanos

Este sábado en San Carlos de Apoquindo se disputa una nueva versión del tradicional certamen atlético. Contará con 250 participantes de 10 países.

Actualizado a
Casi 40 de los participantes estuvieron presentes este miércoles en el lanzamiento del evento en el Estadio Nacional.
Fedachi

Con las estrellas más importantes del atletismo chileno y Sudamericano, comenzará este sábado la versión 2015 del Súper Grand Prix Sudamericano XXXV Torneo Orlando Guaita en San Carlos de Apoquindo, un nuevo camino en la ruta a los Panamericanos 2015 de Toronto.

En la precordillera estarán entre otros, Isidora Jiménez, Karen Gallardo, Fernanda Mackenna, Daniel Pineda, Érika Olivera, Macarena Reyes, Cristián Reyes, las postas de 4x100 damas y varones, y los fondistas Leslie Encina y Matías Silva, quienes también fueron los encargados de dar el vamos al evento este miércoles.

El lanzamiento tuvo como escena la pista atlética del Estadio Nacional y presente a autoridades como la Ministra del Deporte Natalia Riffo, al presidente del Comité Olímpico de Chile Neven Ilic, al gerente de Comunicaciones de DIRECTV Chile Cristián Valck, y al presidente de la Federación Atlética de Chile Juan Luis Carter.

El “Orlando Guaita’’ se desarrollará este sábado desde las 14.00 en San Carlos de Apoquindo con la presencia de 250 atletas de 10 países de América Latina. Y tendrá como antesala mañana jueves en el Estadio Nacional al Grand Prix Ciudad de Santiago, desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas.

En la ceremonia se procedió además a la entrega de dos reconocimientos de la Federación Atlética de Chile: la distinción como “Caballero del Atletismo Chileno’’ al ex lanzador de bala y disco Nelson Cannoni por su apoyo irrestricto al deporte clásico dentro y fuera de la pista; y al atleta Cristián Reyes como homenaje a su valerosa lucha contra el cáncer y su feliz regreso a las pistas.

Content not defined

El “Guaita 2015’’, que contará con el Canal del Deporte Olímpico como canal oficial, será transmitido este sábado en directo por DIRECTV desde las 14:00 horas.