ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A dos días del Maratón de Santiago

"Las molestias siempre están presentes en los corredores"

A días del Maratón de Santiago, especialistas coinciden en que un dolor leve no impediría correr. Además, entregan claves para llegar mejor preparado.

Actualizado a
28 son los inscritos para correr el Maratón de Santiago.
maratondesantiago.com

28 mil personas esperan ansiosas el domingo 12 de abril. El Maratón de Santiago es la meta de los inscritos en la prueba, que se cuidan para llegar en las mejores condiciones posibles.

Una lesión es el miedo más común de los corredores, pero los especialistas dejan en claro que es clave identificar bien el grado del problema.

"No hay que confundir una lesión con una molestia o un dolor leve. Estas dos últimas están presentes en la mayoría de los deportistas. Ahora, ante cualquier lesión de mayor gravedad que se presente, lo mejor será no participar debido a que se puede agravar", señaló José Gregorio Borgna, kinesiólgo de la Clínica Universidad Católica de San Carlos de Apoquindo.

"Para evitar dolencias musculares, es importante elongar todos los días y todas las articulaciones. Y por supuesto elongar antes de la carrera y sobre todo después de la competencia", agrega el profesional, que detalló además como debería ser el entrenamiento en los días previos a el Maratón.

"Se debe disminuir la carga de trote y ojalá dos días antes de la carrera, no entrenar para que el cuerpo llegue en su peak a la competencia", explicó Borgna.

Alimentación e hidratación

La hidratación es clave, antes, durante y después de la carrera, pero la alimentación también cumple un papel relevante.

"Es bueno mantener una dieta similar estos días. El día anterior a la carrera, entre las 7 y las 8 de la tarde, ingerir carbohidratos -pastas y arroz-. El desayuno también es muy importante. Ojalá tres horas antes, una comida liviana con Yoghurt, frutas y cereales", apuntó.