ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tribunal de disciplina

Dura protesta de Audax por castigo contra mediocampista

En su sitio web, los itálicos reclamaron por el partido de suspensión que recibió Osvaldo Bosso, a raíz de su discutible expulsión ante La Calera.

Actualizado a
Los itálicos igualaron contra La Calera y sus directivos reclamaron por la roja a Bosso.
Felipe ZancaPhotosport

En el minuto 70 del partido contra Unión La Calera, que concluyó con un empate a dos, el mediocampista de Audax Italiano, Osvaldo Bosso, recibió la segunda tarjeta amarilla en el duelo y tuvo que abandonar la cancha expulsado.

En el momento, la amonestación decretada por árbitro Eduardo Gamboa generó dudas, pues las imágenes de la acción no dejaron en claro la verosimilitud de la infracción. Por lo mismo, los directivos itálicos apelaron ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP, pero el reclamo fue desestimado. Bosso recibió un partido de castigo.

La determinación del organismo molestó en el cuadro de La Florida, que mediante una nota informativa divulgada en su sitio web protestó por la sanción.

"Debido a que han existido casos en que el Tribunal de Disciplina ha decidido, guiándose por el material audiovisual, absolver a algunos jugadores, se pensaba que se le quitaría la segunda cartulina amarilla a Osvaldo Bosso, situación que no sucedió", se lamentaron los verdes.

"Esta es la tercera vez que expulsan a un futbolista de Audax Italiano de forma injusta, debido a que anteriormente Mauro Olivi vio la roja en el primer tiempo ante Iquique, y, posteriormente Diego Valdés también se fue a las duchas a 20 minutos del final del partido con la UC, luego de que el árbitro Cristian Andaur interpretara que Darío Botinelli quedaba en clara opción de gol, sin percatarse que José Contreras se venía cerrando", agregó el club itálico.

Finalmente, en la institución de La Florida expresaron que "así Audax Italiano, un equipo que en el semestre pasado fue el más limpio al no sufrir ninguna expulsión, ve como en el presente torneo por tercera vez, uno de sus hombres es sancionado injustamente, mermando sus opciones en la cancha".

En todo caso, la expulsión de Bosso no fue la única polémica del encuentro. El empate 1-1 parcial de los itálicos lo convirtió Marcos Sebastián Pol, tras sacar provecho de una clara posición fuera de juego, que no fue advertida por Gamboa.