ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La previa

La U y Cobreloa buscan romper la paridad en Primera División

Azules y naranjas llegan con 31 victorias cada uno a su duelo 92 por Primera División. Mineros no perdieron en sus últimas dos visitas.U. Española-U. Chile en vivo

Actualizado a
Ignacio Herrera dispara ante Osvaldo González, en el último duelo en Santiago de azules y loínos. 4-0 ganó Cobreloa en 2014.
Photosport

Racha azul. Universidad de Chile ha perdido uno de sus últimos 17 partidos ante Cobreloa por Torneos Nacionales, con 13 victorias y tres empates. Fue la caída 4-0 del 27-04-2014 en Santa Laura.

Sin derrotas. Cobreloa suma una victoria y un empate en sus últimas dos visitas ante la U. Empató 1-1 el 30-03-2013 en el estadio Nacional, con goles de Marcos Sebastián Pol y Sebastián Ubilla; y ganó 4-0 el 2014 en Santa Laura, con goles de Ignacio Herrera (2), Gabriel Méndez y René Lima.

Equilibrio. 91 partidos han jugado la U y Cobreloa por Torneos Nacionales, con 31 victorias para cada equipo y 29 empates.

237 goles. En anotaciones, la escuadra azul saca una leve ventaja sobre los mineros, con 120 goles a favor y 117 en contra.

En Santiago manda la U. Será el duelo número 48 en Santiago por Primera División, con 21 triunfos azules, 15 empates y 19 victorias loínas.

Heidi. Pedro González es el goleador histórico de los duelos entre la U y Cobreloa, con ocho tantos (siete por los azules y uno por los naranjas).

Históricos. El propio ‘Heidi’ González y Marcelo Salas son los máximos goleadores de la U ante Cobreloa, con siete tantos. En los calameños, el que más le anotó a los azules fue José Luis Díaz, con seis conquistas.