Continuidad en duda
Las exigencias de Héctor Tapia para renovar en Colo Colo
En el segundo semestre, el DT quiere un rol central en las políticas del primer equipo y en las del fútbol joven. "Hay muchas cosas que mejorar, quiero involucrarme más", dijo.
Héctor Tapia fue claro en la charla que entregó el viernes en el estadio Monumental, en cuanto a que su continuidad en el banco de Colo Colo no estaba definido. "Yo no sé si voy a ser el técnico el próximo semestre, hay muchas cosas por definir, muchas cosas que se tienen que mejorar. Quiero involucrarme más", aseguró Tapia.
Precisamente, las exigencias que conversará el entrenador con la próxima directiva de Blanco y Negro, la que seguramente encabezará Aníbal Mosa, apuntan a comprometer una política coherente para el primer equipo y también para las series menores del "Cacique", las cuales tengan a Tapia como principal protagonista, tomando y evaluando decisiones en los mencionados frentes.
"Cuando llegue la hora conversaremos, no antes, porque no quiero distraerme. Se tienen que dar ciertas condiciones para que nuestro trabajo sea aún mejor. Cuando asumimos hicimos ciertas exigencias y ahora habrá que mejorar distintos aspectos. Eso implica hacer un análisis de varios puntos, de lo que hicimos bien y también mal, y de lo que necesita este club para que siga creciendo y eso implica involucrar a todos, desde el jugador mayor, como es Justo Villar, hasta el más pequeño de las series menores", añadió Tapia.
En este contexto, el estratego albo, además, espera acordar la traída de jugadores de su paladar y que tengan un recorrido probado, lo que espera comprometer de la próxima administración. En ese sentido, repatriar a Jorge Valdivia asoma como un incentivo más para lograr la renovación del joven DT.
Lograr una mejora económica, para él y su staff técnico, es otra de las condiciones que entrarán a tallar a la hora de renovar, algo que en Blanco y Negro confían alcanzar.