ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Gutiérrez: "No perdemos la esperanza de obtener el título"

El delantero estudiantil habló de las chances del conjunto cruzado en el Clausura, y del clásico de la próxima fecha frente a Colo Colo.

Actualizado a
El atacante celebra el primer tanto de la UC.
Photosport

Roberto Gutiérrez abrió la senda del triunfo de Universidad Católica por 4-2 frente a Unión La Calera, tras convertir al minuto de juego. El 'Pájaro' tuvo palabras para la victoria de la UC frente a los cementeros, que los deja dos unidades del líder Cobresal.

"Estamos contento en lo grupal. Fue una semana complicada para el grupo tras perder frente a la U, y a veces es difícil levantarse. No hemos perdido la esperanza de lograr el campeonato. Hicimos bien las cosas y el gol tempranero nos sirvió para el trámite del partido. Jugamos contra un equipo muy complicado, pero supimos mantener la tranquilidad", indicó tras el partido.

El delantero también se refirió a la compleja semana que enfrentaron luego de caer en el clásico universitario: "(Ante la U) hicimos un partido correcto hasta los 25'. Después nos desordenamos y vimos superados por el rival. Quedamos con gusto a poco y son factores que influyen. Esto nos servirá para enmendar el rumbo. Hay que mejorar en defensa, pero este equipo siempre va al frente", agregó. 

Sobre el próximo rival (Colo Colo), Gutiérrez aseguró que "será un partido difícil, ya que ellos están peleando en dos frentes y el Monumental es un estadio complicado. A todo futbolista lo motiva jugar un clásico".