ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Loínos pueden descender

Audax se suma a Ñublense en denuncia contra Cobreloa

Club itálico hará llegar un reclamo por la presencia de Alejandro Hisis como ayudante técnico de los nortinos, función similar a la que tuvo en Ñublense, algo prohibido por reglamento.

Actualizado a
Audax Italiano es uno de los equipos comprometidos con el descenso. Dicha pelea se trasladó también a las oficinas de la ANFP.
Photosport

Hasta las oficinas de la ANFP llegó una denuncia de Ñublense en contra de Cobreloa, la cual podría terminar por sentenciar el descenso del club nortino a Primera B. El reclamo chillanejo apunta a la presencia de Alejandro Hisis como ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, DT loíno, en los duelos ante Iquique y Huachipato. El alegato se sustenta en que el ex jugador de Colo Colo estaría impedido reglamentariamente de ejercer esa función, pues no se puede estar en la banca de dos clubes en un mismo campeonato.

Sin embargo, en las últimas horas Audax Italiano tomó nota de la situación y decidió sumarse a la denuncia en contra de Cobreloa, tal como adelantaron en la asociación del fútbol chileno. De hecho, el cuadro floridano dejó listo el documento de reclamo en el que entrega los mismos fundamentos de los de Chillán para pedir que se vea el caso.

Ambas denuncias se sustentan en el vicio reglamentario en el que se estaría cayendo, pues el artículo 53, numeral 3, de las bases del campeonato establecen que “ningún director técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera sea la denominación que sirva para encubrir la calidad de entrenador”.

Por lo mismo, Cobreloa estaría transgrediendo las bases, pues Hisis fue parte del cuerpo técnico de Ivo Basay en Ñublense en el Apertura 2014, torneo que se considera, junto al presente campeonato, parte de una misma temporada.

En este escenario, Cobreloa podría arriesgar la pérdida de los puntos que sumó ante Iquique y Huachipato (uno y tres respectivamente), algo que podría ser clave pensando en la lucha por no descender, en un caso que ahora tendrá que esperar la resolución del tribunal de disciplina de Quilín.