ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Palestino - U. de Concepción

Palestino tuvo una emotiva revancha ante el "Campanil"

El equipo "árabe" ganó 3-2 al mismo cuadro que los había vencido en la final de la Copa Chile. Los dirigidos de Guede dieron vuelta el marcador, pues caían 2-0 en la primera etapa. Palestino-Flamengo en vivo

Actualizado a
Palestino tuvo una emotiva revancha ante el "Campanil"

Una emotiva victoria consiguió Palestino ante la Universidad de Concepción. El 3-2 que sumó en La Cisterna vino luego de una importante reacción en el segundo tiempo, la que llegó con buen fútbol, tras una primera etapa que los tuvo 2-0 abajo en el marcador.

En la cancha capitalina, tempranamente, el cuadro de Ronald Fuentes se encargó de complicar al arquero Darío Melo. Ya a los cuatro minutos Gabriel Vargas desaprovechaba el penal sancionado al palestinista Felipe Campos en contra de Felipe Reynero. El remate del "Arcangel" dio en el travesaño, en un golpe que se pensó sentiría el once sureño. Sin embargo, nada de eso ocurrió, pues el "Campanil" siguió manejando el balón y generando ocasiones.

Salidas rápidas por los costados y pases a las espaldas de los defensas locales eran la tónica del encuentro, lo que se reflejó en el remate de Fernando Manríquez, el que exigió a Melo. El premio para la visita llegó a los nueve minutos, cuando Fernando Portillo anotó con un potente cabezazo, tras un lanzamiento de esquina. El gol afianzó la propuesta visitante, mientras Palestino seguía sin ideas ni profundidad.

A los 16' un nuevo desborde de Pedro Muñoz casi termina en el autogol de Alejandro Contreras. Sólo un tiro libre de Leonardo Valencia apuró en algo al arquero Cristián Muñoz, quien no sufría mayormente.

En este escenario, vino un nuevo ataque universitario, que terminó en la nueva falta penal, esta vez de Matías Escudero en contra de Reynero. Ahora, el encargado de cobrar fue Muñoz, quien a los 30' marcó la segunda cifra. A esas alturas el resultado premiaba al que mejor jugaba, al que tenía un mayor orden y mejores ideas, pues los "árabes" se mostraban como un cuadro intrascendente, muy lejano a aquel que a mitad de semana había goleado al Zamora por la Copa Libertadores.

Reacción palestinista

La segunda parte arrancó con una clara ocasión de Héctor Berríos, que Melo conjuró. Marcos Riquelme se lo perdió a los 44' para el local, pero un minuto después un discutido penal del arquero Muñoz permitió el descuento de Valencia.

En adelante, Palestino mejoró, se adueñó de las acciones y aprovechó los errores y la baja en el ritmo del rival. Además, los cambios introducidos por Pablo Guede resultaron clave para una mejora que terminó por revertir la historia. Lo anterior, comenzó a concretarse cuando una habilitación que quedó corta del penquista Alexis Machuca para su arquero, permitió el empate de Riquelme con un elegante toque a los 59'. Y la mejora palestinista encontró premio a los 71', con el buen gol del ingresado Luis Guajardo, tras una linda habilitación de César Valenzuela.

Los minutos finales mostraron un partido trabado, con Melo asegurando la victoria de Palestino, cuadro que se tomó revancha de la final perdida por Copa Chile ante el "Campanil" y que sirvió para potenciar la ilusión de avanzar en la Copa Libertadores, de cara al vital partido del jueves ante Boca Juniors en La Bombonera.