Antofagasta gana y comienza a escapar de la zona de descenso

Wanderers 0 - Antofagasta 2

Antofagasta gana y comienza a escapar de la zona de descenso

Antofagasta gana y comienza a escapar de la zona de descenso

El cuadro 'puma' fue mejor en el segundo tiempo y sumó puntos vitales. Ahora superó a La Calera en la tabla de coeficiente y respira tranquilo.
Antofagasta-Universidad de Chile

Ocho fechas sin sumar de a tres registraba Santiago Wanderers. Su último triunfo había sido sobre Universidad Católica, a principios de febrero. Por lo mismo, para el equipo de la quinta región era imperante conseguir un triunfo de local frente a un Antofagasta también necesitado. Los dirigidos por José Cantillana llegaban en el centro de la lucha por no acompañar a Barnechea en el descenso, y cosecharon tres puntos vitales en Playa Ancha.

Los locales comenzaron el partido como claros dominadores. Con Jorge Luna de vuelta, los caturros se acercaron al arco rival desde el primer minuto, pero sin resultados en el marcador. La más clara estuvo en los pies de Carlos González, quien fue reemplazado antes del descanso por Roberto Saldías.

El cuadro puma, en tanto,  amenazó con réplicas rápidas. Incluso, a pesar de no tener tanto el balón, pudieron irse al descanso en ventaja, de no ser por la intervención de Viana en el 43', tras el remate de Gerson Martinez.

A la vuelta del descanso, en el 46', Viana volvió a evitar el gol nortino, tras despejar un potente disparo de Luis Cabrera.

El desarrollo del encuentro atenuó la superioridad de Wanderers, que poco a poco cedió protagonismo a Antofagasta. Tanto así que, en el 59', los caturros pudieron recibir un duro golpe, luego de que Viana cometiera falta dentro del área. Sin embargo, Marcos Aguirre envió el lanzamiento penal fuera y el 0-0 se mantuvo.

Los porteros fueron protagonistas en el Estadio Elías Figueroa. Si Viana respondió en un par de ocasiones claras, Pablo Aurrecochea hizo lo propio en el segundo tiempo, cuando Wanderers se aproximó con peligro. Eso condicionó el resultado final, que comenzó a definirse en los minutos finales.

En el 74', Aguirre desbordó y puso un centro bombeado y preciso desde la derecha. En el segundo palo apareció Gerson Martínez para cabecear y anotar el 0-1.Más tarde, en el 82', Matías Jadue puso el 2-0 que desató la controversia, porque se reclamaba una descordinación entre el línea y el árbitro al indicar una posición de adelanto.

De todos modos, no fue mucho lo que hicieron los porteños para revertir el resultado, y finalmente perdieron. Con esto, suman nueve jornadas sin ganar y se ubican punúltimos del Clausura con 13 unidades.

En tanto, Antofagasta se dispara en la tabla del descenso y deja atrás a Unión La Calera, para ubicarse decimotercero. Mientras que en el Clausura está octavo con 19 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar