Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Ante denuncias de clubes

Postura loína: "Cobreloa no ha cometido ninguna irregularidad"

Dirigentes del club y de la corporación aseguran que la presencia de Alejandro Hisis en el banco, como ayudante técnico, no transgrede los reglamentos.

Cobreloa asegura que los reclamos de Ñublense y Audax no tienen asidero.
Photosport

La denuncia hecha por Ñublense, a la que se plegó Audax Italiano, en contra de Cobreloa por haber sentado en el banco a Alejandro Hisis, trajo la respuesta loína.

"Ñublense y Audax apelan a que Cobreloa habría cometido una falta reglamentaria al permitir que Hisis se sentara en el banco acompañando al cuerpo técnico de Marco Antonio Figueroa. En el contrato que Cobreloa entregó a la ANFP queda claro que las funciones de Hisis son de ayudante técnico, por lo que estaría todo en regla, pues nuestro técnico es Marco Antonio Figueroa. Es un tema interpretativo, pero Cobreloa no ha cometido ninguna irregularidad", asegura Patricio Contreras, dirigente de la corporación del cuadro nortino.

"El punto 3 del artículo 53 especifica que ningún director técnico puede dirigir otro club en el mismo campeonato, pero Hisis es solo técnico ayudante de Cobreloa. Ñublense y Audax reclaman, pero apuntando a la profesión de Hisis, que nosotros sabemos es ser técnico, pero no a su cargo en nuestro club, que es de ayudante técnico, lo que está registrado en el contrato que tienen en la ANFP. No vemos sustento legal para que se nos quiten los puntos", añadió Contreras.

Finalizó su argumentación aseverando que "el reglamento dice que para poder sentarse en el banco, Hisis debía tener el contrato registrado en la ANFP, al igual que el finiquito del club anterior, lo que se hizo. Cuando la ANFP nos comunicó que recibió esos documentos, Hisis se sentó recién en nuestro banco como ayudante de Marco Antonio Figueroa".

En esta misma línea se mostró el gerente técnico loíno, Rodolfo Larraín, agregó que, además, "si se interpreta el punto 1 del mismo artículo 53, éste dice que 'no podrá firmar la planilla, ni ubicarse en el banco ni cumplir función alguna un director técnico que no tenga un contrato registrado en la ANFP y su finiquito del club anterior' y el nuestro (por Figueroa) lo tiene".