Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

La U hunde a Cobreloa y disfruta la genialidad de Canales

U. de Chile 4 - Cobreloa 0

La U hunde a Cobreloa y disfruta la genialidad de Canales

La U hunde a Cobreloa y disfruta la genialidad de Canales

Marcelo Hernández

Photosport

Universidad de Chile sumó su tercera victoria consecutiva con un gran rendimiento de Canales. Triunfo 4-0 justo en la previa del duelo con Inter por Copa Libertadores. San Luis-U. Chile en vivo

Universidad de Chile recuperó la memoria. Tarde para pelear el torneo, pero clave para varios que se juegan su continuidad. Lo sufrió Universidad Católica y ahora Cobreloa, que cada vez está más de cerca el descenso, sobre todo después de perder 4-0 en el Nacional.

Los primeros minutos en todo caso, fueron de lucha. Los naranjas lograron frenar el juego azul con su dinámica y si bien no llevaron peligro al arco de Johnny Herrera, la U tampoco creó riesgo en el pórtico de Luciano Palos.

Hasta que aparecieron las individualidades. Sebastián Martínez recupera en mitad de cancha, encara por derecha, avanza muchos metros y encuentra a Gustavo Canales en el área, que elude a dos con un enganche y bate a Palos con un zurdazo alto (26').

Fue el inicio de la fiesta del dueño de casa y la desesperación de Cobreloa, que se vio reflejada en la dura pelea entre Ignacio Herrera y José Luis Jiménez después del segundo tanto.

Tiro libre desde la izquierda del ataque y Paulo Magalhaes, sin marca, solo gira la cabeza y coloca el balón pegado a un poste, lejos de la estirada de Palos (38').

El damnificado por la discusión fue 'Guachupe', que dejó la cancha por Santiago Barboza en el descanso.

Eso le quitó explosión al ataque de los loinos, que intentaron imponer sus condiciones pero que descuidaron el fondo. Y la U sacó provecho con una genialidad de Canales.

El oriundo de General Roca se llevó a Ricardo Martínez a la derecha, y con un taco entre sus piernas lo eludió. Su centro no pudo ser conectado por Sebastián Ubilla pero sí por Maxi Rodríguez, que marcó el 3-0 (50').

Gustavo Lorenzetti cerró la jornada azul en el Nacional, con una buena jugada de Enzo Gutiérrez que había reemplazado a Ubilla, y una perfecta definición del volante argentino (86').

Tercera victoria consecutiva de Universidad de Chile, que suma 20 unidades y se acomoda sexto en un torneo que en algún momento lo tuvo en los últimos lugares.

El que sufre y mucho es Cobreloa. En el Clausura es octavo con 19 puntos, pero en la tabla del descenso, de coeficiente de rendimiento, sigue penúltimo con 1,171.

0 Comentarios

Normas Mostrar