ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 4 - Barnechea 1

Huachipato se desquita con Barnechea y mira a la Copa

El cuadro 'acerero' goleó al descendido equipo 'huaichochero' por 4-0 y además de sacarse de encima la goleada ante Cobreloa, queda bien posicionado para clasificarse a la Sudamericana.

Actualizado a
Héctor Mancilla anotó dos. Andrés Vilches asistió en tres de los cuatro goles.
Dragomir YankovicPhotosport

Un inspirado primer tiempo le bastó a Huachipato para quedarse con el triunfo ante Barnechea, que sólo espera el fin del torneo para pensar en su regreso a la Primera B. Los 'acereros' golearon 4-1 en el CAP y ven muy de cerca la Copa Sudamericana.

El buen partido de Carlos Espinosa otra vez fue clave, pero ahora se sumó el gran rendimiento de Andrés Vilches, que más lejos del arco para darle espacio a Héctor Mancilla, ha mostrado su faceta de habilitador.

Así llegó el primero a los 17', cuando recuperó Juan Carlos Espinoza, extendió para Vilches quien asistió a Espinosa. Cinco minutos después, fórmula parecida, pero ahora es Mancilla el que marca el 2-0, otra vez pase de Vilches.

El premio personal para el '9' llegó a los 35', cuando Álvaro Salazar comete penal y el atacante no falla.

El cuadro de Hugo Vilches bajó la intensidad, pero la calidad de sus jugadores les bastó para anotar el cuarto. Taco de fantasía de Andrés Vilches y Mancilla marca su segundo del partido, el quinto del torneo, el 4-0 parcial (50').

Huachipato hizo sus tres modificaciones y los aplausos llegaron a los 71', cuando Martín Rodríguez dio paso a Jimmy Martínez, el volante de 17 años que asumió la portería ante Cobreloa y sufrió cinco goles en 20 minutos.

Francisco Ibáñez puso el descuento a los 70'. Un gol para la estadísticas en todo sentido, porque la derrota estaba sellada, de un equipo que ya está en Primera B.

Huachipato llegó a 48 unidades en la tabla acumulada y por ahora gana el cupo de Chile 2 a la Copa Sudamericana. Cobresal si no es campeón, Unión Española, Unión La Calera, O'Higgins y Universidad Católica son los que también pelean por el lugar.