Puerto Varas pierde a Humberto Carrizo por lesión

A 2 semanas del inicio de Liga Saesa

Puerto Varas pierde a Humberto Carrizo por lesión

Puerto Varas pierde a Humberto Carrizo por lesión

Max Montecinos

MINDEP

El pivot lacustre sufrió una lesión en el hombro que le obligará a operarse, por lo que estará al menos 3 meses fuera de las canchas.

La inesperada lesión del pívot nacional Humberto Carrizo (28 años) se convirtió en un dolor de cabeza en medio de la recta final de la preparación del equipo del Club Social y Deportivo de Puerto Varas, que buscará llegar a la Liga Nacional alzándose con la Liga Saesa, que arranca el 25 de abril.

El interno de 2,02 mts, en un partido amistoso, chocó en la disputa del balón con el jugador del Colegio Alemán Matías Sepúlveda. “Inmediatamente mostró dolor en la zona del hombro izquierdo y me pidió el cambio. Pensamos que era un golpe, pero lamentablemente se trataba de algo grave” relató a AS Chile el DT de los lacustres, Leonardo Monsalve.

“Pensé que el dolor iba a pasar, pero no. Asi que consulté a un especialista, me hicieron una resonancia, y apareció una fractura, y desprendimiento de cartílago cerca de la articulación, asi que me van a tener que operar”, contó el jugador, muy afectado por la lesión que le aqueja, y que de acuerdo a los cálculos de los médicos, le marginará al menos por tres meses de las canchas.

Humberto Carrizo fue fundamental en la selección nacional que se alzó con la medalla de plata en los últimos juegos Odesur. Sin embargo, tras la participación internacional, no logró clasificar a la Liga Nacional con el Colegio Alemán de Puerto Varas en la Libsur 2014, lo que le dejó sin actividad competitiva desde agosto. Ahora, la lesión podría dejarle al margen de la Liga Saesa, por lo menos hasta la fase de playoffs.

“Voy a trabajar para recuperarme bien y lo antes posible. No pienso ahora en otra cosa. Y voy a apoyar con todo a mis compañeros desde fuera de la cancha, porque queremos estar en la Liga DIRECTV, y para eso, tenemos que hacer un buen campeonato en Liga Saesa”, dijo Carrizo.

La lesión del pivote puso en problemas al DT de los lacustres Leonardo Monsalve, más allá de la riqueza de su plantel, que cuenta también con Mauro Salinas, Gerardo Isla y Renato Vera para cubrir el juego interno. “Obviamente, la salida de Humberto nos afecta en la rotación que teníamos planificada, y estamos en busca de un jugador de sus características, aunque sabemos que será muy difícil”, indicó el estratega, sin descartar mover su pizarra, y llenar el cupo que dejará el pívot en su escuadra, con un elemento en otro puesto y faceta de juego.

0 Comentarios

Normas Mostrar