ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los fórmulas para clasificar de los chilenos en la Libertadores

Colo Colo es el que más opciones tiene de avanzar a octavos, Palestino depende de sí mismo pero visita a Boca y la U necesita un milagro.

Actualizado a
Palestino derrotó a Zamora y quedó con opciones de avanzar en la Copa Libertadores.
Photosport

Universidad de Chile, Colo Colo y Palestino se juegan esta semana su futuro en la Copa Libertadores. Mientras los albos llegan con la posibilidad de cerrar la clasificación, los árabes necesitan una victoria en Argentina y los azules una serie de resultados para seguir con posibilidades. Acá revisamos las fórmulas.

Colo Colo
El cuadro de Héctor Tapia llega como líder del Grupo 1 y de vencer hoy a Independiente de Santa Fe asegurará un lugar en los octavos de final. Un empate también le permitiría quedar a un paso, mientras que la derrota lo deja complicado, pues en la última fecha tendrá que ir a buscar el cupo ante el Atlético Mineiro en Brasil.

Palestino
Los árabes llegan a la última fecha del Grupo 5 en puestos de clasificación, sin embargo tendrán una tarea complicada ante Boca Juniors en La Bombonera. Los árabes clasifican si derrotan a los argentinos y Montevideo Wanderers enreda puntos ante Zamora en Venezuela o no le propina una goleada histórica.

Incluso si los venezolanos derrotan a los uruguayos en casa, el cuadro de Pablo Guede podría clasificar perdiendo o empatando.

Universidad de Chile
El caso de los azules es el más complejo. Marchan como colistas del Grupo 4 y necesitan primero derrotar mañana a Internacional de Porto Alegre para seguir con opciones, y esperar que Emelec no derrote a The Strongest.

Después, en la última fecha, los dirigidos por Martín Lasarte deberán visitar a los ecuatorianos obligados a ganar -ojalá por la mayor cantidad de goles- y esperar el resultado entre Internacional y The Strongest. Una verdadera odisea.