ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal recuerda el Mundial

"Si hubiéramos vencido a Brasil, llegábamos hasta el final"

El volante de Juventus reconoció lo mal que lo pasó tras caer ante Brasil en 2014, pero anticipa que en Copa América "nos jugamos la vida".

Actualizado a
"Si hubiéramos vencido a Brasil, llegábamos hasta el final"
CANAL+

Las principales figuras de Chile tienen hambre de revancha en la Copa América, especialmente por la decepción del Mundial, donde se rozó la hazaña ante Brasil en octavos de final.

"Si hubiéramos vencido a Brasil, llegábamos hasta el final"

Arturo Vidal, en entrevista con La Gazzetta dello Sport, recordó ese momento y reconoció que "sigo pensando en el palo de Pinilla, que por un par de milímetros no eliminamos a Brasil. Estoy convencido que si sacábamos al dueño de casa, llegaríamos hasta el final. Hablamos de la oportunidad de convertirnos en leyenda. Pasé muchas noches de insomnio después de ese partido...".

Con miras a la Copa América, el volante destacó que "nos jugamos la vida, mi país nunca ha ganado un torneo importante y nunca ha tenido una selección tan fuerte: Una mezcla perfecta de juventud y experiencia, sobre todo con tanta calidad técnica".

Consultado por su actualidad con Juventus, que este martes se mide a Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el mediocampista reconoció el mal cierre del 2014 que tuvo. "Fue un final maldito, mi rendimiento cayó drásticamente. A nivel personal terminé mal con Juventus y la Selección. La lesión me afectó muchísimo, no puedo negarlo. Me arriesgué a todo".

En cuanto a las críticas por su nivel en la actual campaña, el ex Colo Colo aclaró que "a veces he jugado con una condición física desastrosa, sólo yo y los doctores lo sabemos. Pero si me necesitan no fallaré. No tengo nada que reprocharme profesionalmente, siempre di el mil por ciento en la cancha. Ahora tengo una gran oportunidad para redimirme. La gente de Juventus espera mucho de mí, pero siempre ha sido así y no es un problema".

Finalmente, Vidal expuso su optimismo por lograr la gran meta de Juventus de volver a lo más alto de Europa. "¿Qué nos falta para sentarnos en la misma mesa que Real Madrid, Barcelona y Bayern? Ganar la Champions. Creo que ya tenemos nivel para estar entre los cuatro mejores del mundo y una vez que estás en semifinales puede pasar cualquier cosa. No veo la hora de medirme con Barcelona. Estamos listos para el gran salto".