ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juventus 1 - Mónaco 0

Arturo Vidal es figura y anota en sufrido triunfo de Juventus

La 'Vecchia Signora' sacó adelante un duro partido con Mónaco gracias a un tanto de penal del chileno, que marcó después de 15 partidos.
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Actualizado a
Arturo Vidal clavó su penal en el ángulo. El chileno no anotaba desde el 11 de enero.
Arturo Vidal clavó su penal en el ángulo. El chileno no anotaba desde el 11 de enero.Stefano RellandiniREUTERS

Como en la temporada anterior, Juventus encontró en Arturo Vidal a su líder. El chileno no solo jugó un gran partido, sino que anotó el único gol, el triunfo para la 'Vecchia Signora' que logró abrir la cerrada defensa de Mónaco solo desde el punto penal.

Pleito duro en Turín. Mónaco dejó en claro en los primeros 15 minutos que su opción va en serio y que cedería la iniciativa pero no las opciones. Dos tapadas de Buffon, una mano a mano a Ferrerira-Carrasco, salvaron a Juventus de una desagradable sorpresa.

La Juve controló el balón y así lo demostró la posesión, con 75% a favor del cuadro italiano. Pero el manejo no fue sinónimo de profundidad. Morata, Tevez y Vidal, los más activos, chocaban con una ordenada defensa gala.

Solo el correr de los minutos y alguna desconcentración del equipo francés permitió las llegadas más claras de Juventus.

Así lo tuvo Carlos Tevez y así casi anota al filo del descanso Arturo Vidal, que recibió una habilitación del 'Apache' y elevó cuando de derecha buscaba el ángulo superior izquierdo del portero Subasic (44').

La eficacia de Vidal

Mónaco logró equiparar el trámite e incomodar a la defensa de la 'Vecchia Signora', pero cometió un error y Juventus le sacó máximo provecho.

Balón en profundidad para Álvaro Morata y Ricardo Carvalho le toca la pantorilla al filo del área, provocando las quejas de los jugadores visitantes.

Arturo Vidal no se intimida y dejando atrás los penales errados, convierte con un disparo al ángulo (56'). Gol que termina con 1220 minutos sin anotar, poco más de tres meses sin celebrar.

Allegri mandó a la cancha a Barzagli para armar una línea de tres en defensa y controlar mejor a Berbatov que había ingresado en Mónaco. Juventus perdió salida, pero no sufrió salvo un par de centros que contuvo Buffon.

La Juve espera la vuelta con una ventaja clave, ya que Mónaco está obligado a buscar un gol. Un tanto de Juventus en el Principado, prácticamente sentencia la serie y el paso de los italianos a semifinales de la Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?