Epidemia en Sao Paulo
Peruano Paolo Guerrero está internado por dengue en Brasil
El delantero de Corinthians comenzó con los síntomas el sábado y este martes confirmaron que padece la enfermedad, que ya suma 258 mil casos en el estado.
Una severa epidemia de dengue afecta al estado de Sao Paulo, en Brasil, y no pasó mucho tiempo para que también se extendiera al ámbito del fútbol. El delantero peruano de Corinthinas, Paolo Guerrero, fue diagnósticado con la enfermedad, que la transmite el mosquito Aedes Aegypti, y deberá estar al margen de toda actividad competitiva por los próximos 15 días.
A causa de la prescripción médica, el atacante no podrá actuar en las semifinales del Torneo Paulista frente a Palmeiras y correrá igual suerte en el choque contra Sao Paulo, por la Copa Libertadores.
Luego del entrenamiento de sábado pasado, Guerrero presentó un fuerte estado febril e inmeditamente fue excluido de la convocatoria para el duelo contra Ponte Preta, que se disputó el domingo.
En lo que va del presente año, solo en el estado de Sao Paulo se ha constatado la ocurrencia de 258 mil casos de dengue. Hasta el momento, la cifra de fallecimientos, debido a la enfermedad, asciende a 132 personas.
"Muy agradecido por los deseos de pronta recuperación, agradezco de todo corazón el cariño de ustedes por mí. Espero que pueda recuperarme rápido", escribió en su cuenta de Twitter el peruano, luego que le confirmaran el padecimiento de la enfermedad en el Hospital Sao Luiz, donde permanece internado.