Porto 3 - Bayern 1
Porto sorprende a Bayern que sufre en ataque sin sus figuras
Los alemanes son uno de los favoritos a ganar el título y viajan a Portugal para el choque de ida de los cuartos de final. Sigue los detalles en AS Chile.
Julen Lopetegui fue compañero de Josep Guardiola en Barcelona y por cómo Porto neutralizó y derrotó a Bayern Munich, el ex meta suplente tenía claro los puntos débiles del cuadro alemán. Los portugueses ganaron 3-1 y ratificaron que sus opciones no son menos que las de los bávaros.
Bayern entró dormido al campo del Do Dragao. Al minuto error en la salida de Xabi Alonso y penal de Manuel Neuer sobre Jackson Martínez que Ricardo Quaresma transforma en el 1-0 (2').
Gol que intensificó el planteo de Porto, que le entregó el balón a Bayern, pero que cada vez que detectaba dudas, presionaba bien arriba con tres y hasta cuatro jugadores. Así llegó rápidamente el segundo.
Dante controla mal un balón y cuando intenta tocarla a la izquierda, Quaresma se adelanta y vence con un toque suave a Neuer (10').
El descuento de Thiago Alcántara ilusionó al cuadro de Guardiola (27'), pero no pasó de un deseo. Sin Robben y sin Ribery, Bayern no tuvo ideas para quebrar el orden defensivo de Porto, que tuvo como su mejor aliado la inédita desesperación de los alemanes.
Jackson Martínez anotó el tercero a los 64' eludiendo a Neuer y el partido se acabó, porque el cuadro luso cerró los caminos. Bayern no tuvo armas para descontar.
Misión compleja pero no imposible para Bayern. Un 2-0 le basta. El problema es que necesitara de su mejor versión para doblegar a un equipo que se jugará la vida en el Allianz Arena.