THE STRONGEST 1 - EMELEC 0

The Strongest vence a Emelec y mantiene la esperanza de la U

Los bolivianos vencieron por 1-0 en casa y subieron al liderato del Grupo 4 con nueve puntos. Los azules mantienen las opciones de clasificar.

0
The Strongest vence a Emelec y mantiene la esperanza de la U
AFP AFP

The Strongest sigue haciendo de La Paz un terreno inexpugnable en esta Copa Libertadores. Lo sufrió antes Internacional y Universidad de Chile, y este miércoles Emelec. Los bolivianos se impusieron por 1-0 en casa y quedaron con la primera opción de avanzar a octavos de final en el Grupo 4 a una fecha del final.

En un Hernándo Siles devenido en cancha de waterpolo por la lluvia, los locales supieron mantener el empate durante la primera etapa y definir el duelo en una de las pocas claras que tuvieron. A los 57 minutos el motor del equipo, Alejandro Chumacero disparó frontal al arco y gracias a un rebote batió al portero Esteban Dreer para el 1-0.

Emelec, desacomodado siempre entre el terreno y la altura, no tuvo argumentos para encontrar el empate y sólo se acercó a través de algunas pelotas detenidas. La más clara: un tiro libre de Jorge Guagua en el último minuto del tiempo reglamentario, y un achique de Daniel Vaca a Fernando Giménez. Nada más.

El triunfo, cuarto de The Strongest en casa en la Copa y el tercero en la fase grupal, le sirve a los bolivianos para llegar a la última fecha en puestos de clasificación, y con la tranquilidad que incluso una derrota ante Inter en Brasil podría asegurarle el pase a la siguiente ronda. También a Universidad de Chile, que está a obligado a ganar a Inter y Emelec para soñar con la clasificación, pero que sigue siendo posible.