ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Renault

José Miguel Hernández debuta en categoría R3 del Rally Mobil

El oriundo de La Serena se prepara para la primera fecha del Rally a bordo de su Renault Clio, donde espera meterse en los primeros lugares.

Actualizado a
José Miguel Hernández competirá en un Renault Clio del Team Cirkus.

El piloto chileno José Miguel Hernández, quien compitiera en el Dakar 2010, será parte de una nueva temporada del Rally Mobil, que comienza el viernes en Santa Cruz.

El serenense (30 años) hará dupla junto al navegante Tomás Cañete en la categoría R3 y lo harán a bordo del mismo auto que ocupara el dos veces campeón de dicho escalafón Jorge Martínez: un Renault Clio de 2000 centímetros cúbicos, 250 caballos de fuerza, 1080 kilos y una caja de 6 cambios secuenciales.

“Estamos con mucha confianza a la hora de hacer un análisis de lo que se vendrá en esta carrera. Quizá me voy a transformar en el más odiado de la categoría, en el buen sentido, pues no daré ventaja a ningún piloto y voy a luchar con todo para meterme arriba”.

“Estoy cumpliendo un sueño y lo voy a aprovechar al máximo. No le tengo miedo a mis rivales, si bien tienen más experiencia, yo no soy un desconocido en el mundo tuerca y no me voy a achicar frente a nadie”, confesó el volante miembro del Team Cirkus.

Respecto a las posibilidades que tendrá este fin de semana en el complicado circuito sureño, Hernández dice estar tranquilo. “Con Tomás (Cañete) tenemos claro lo que hay que hacer, ser constantes y mejorar nuestros tiempos. Ya llevamos más de 500 kilómetros de hoja de ruta”, recalcó.

Para este fin de semana se espera la largada estelar (viernes a las 19 horas) en la Plaza de Armas de Santa Cruz. El sábado y domingo la prueba se desarrollará entre las 8:30 y 16:00 horas.