ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub 17

Ponce: "Está el esfuerzo de los jóvenes por hacer historia"

El DT realizó un primer balance de su labor con el plantel y aseguró que con miras al Mundial "están los recursos y el talento" para cumplir un buen papel.

Actualizado a
Ponce afirmó que están encontrando una línea de juego en la Roja Sub 17.
fjchile.cl

Pasado un tiempo ya desde que reemplazó al argentino Alfredo Grelak en la direccción técnica de la Selección Sub 17, el nuevo entrenador de la escuadra nacional de menores, Miguel Ponce, comentó el trabajo llevado a cabo con miras al Mundial de la categoría, que se disputará en el país, a partir del mes de octubre.

“Ha sido increíble. Está la energía, está la intención y la disposición al trabajo. El equipo ha recibido muy bien todos estos entrenamientos y ha sido súper positivo y un aliciente para seguir trabajando”, comentó el estratega en el sitio web de la ANFP.

“Estamos encontrando una línea de juego y vamos a encontrar nuestra forma. Toda esta metodología nos dará las precauciones sobre cada rival, pero nos dará también las herramientas como equipo de salir a buscar cada partido del Mundial”, agregó.

Ponce aumentó el espectro de jugadores observados para integrar al combinado nacional, tras el ciclo de Grelak, quien se marchó junto al jefe de las selecciones menores Hugo Tocalli.

En este sentido, manifestó que "tenemos una gran responsabilidad al momento de elegir y tratamos de ser lo más asertivos posibles. Es imposible no intentarlo con algunos jugadores que destacan en sus clubes y no darles una oportunidad de demostrar sus condiciones con la camiseta de la Selección. Con esa mentalidad, hemos obtenido un conjunto de mucha riqueza en materia de jugadores”.

Finalmente, el ex entrenador de San Felipe sostuvo que "nada puede asegurar que vamos a lograr un objetivo, pero siento que están los recursos y el talento y lo estamos trabajando. Por sobre todo, está el esfuerzo de los jóvenes por hacer historia. Eso nos motiva mucho y es un aliciente para seguir con las mismas ganas de seguir haciendo un buen trabajo”.