ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Jadue pretende reducir los extranjeros y exigir un Sub 20

El presidente de la ANFP comentó los cambios que quieren hacer al torneo, como exigir un sub 20 en cancha. Consideró un "retroceso" volver a playoffs.

Actualizado a
Sergio Jadue quiere importantes cambios en el Torneo Nacional.

Importantes cambios pretende implementar Sergio Jadue en el torneo nacional. El presidente de la ANFP habló este jueves en la ANFP y explicó algunas de las propuestas que tendrán en el consejo de directores del 24 de abril.

Entre ellas, el mandamás del fútbol chileno quiere reducir la cantidad de extranjeros, que actualmente está en siete por equipo. Junto a esto espera exigir la presencia de un Sub 20 en cancha.

Con respecto a la intención de algunos clubes de volver al sistema de playoffs, el presidente del fútbol nacional aclaró que sería "un retroceso".

Jadue también aseguró que se definió el lugar donde la Selección concentrará en Europa para preparar la Copa América, pero que "Jorge Sampaoli informará a su tiempo el país y lugar".

La próxima semana Jadue viajará al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco y sobre esta cita el dirigente comentó que "es un privilegio ser recibido por su santidad. Es un honor y orgullo y espero representar a nuestro fútbol en la audiencia privada del martes en la mañana".