La U sufre tercera peor caída como local en Libertadores

Histórico

La U sufre tercera peor caída como local en Libertadores

Hace 50 años que los azules no perdían por un marcador tan abultado en territorio chileno. Aquella vez el verdugo fue el Santos de Pelé.

El 4-0 ante Internacional de Porto Alegre se convirtió en la tercera peor goleada de la Universidad de Chile como local en Copa Libertadores.

La mayor caída de los azules fue en su debut en el máximo torneo continental, cuando cayó 6-0 ante Millonarios de Colombia, por la primera ronda en el estadio Nacional.

Ese encuentro se jugó un 8 de mayo de 1960 y los colombianos celebraron con goles de Marino Klinger (2), Rubén Pizarro (2), Orlando Larraz y Rodolfo Micheli. En la revancha los chilenos cayeron 1-0 en Bogotá.

El segundo lugar en las derrotas catastróficas de los universitarios la tiene un 5-1 ante el Santos de Pelé, en un duelo por la fase de grupos.

Fue por Copa Libertadores 1965 en el recinto ñuñoíno y ‘O Rei’ anotó una tripleta. Los restantes goles brasileños fueron obra de Mengálvio y Pepe, descontando Pedro Araya. Fecha: 13 de marzo.

Junto al 6-0 ante Millonarios de 1960, la otra peor goleada de Universidad de Chile en Copa Libertadores fue como visita. Ocurrió el 2001 en Asunción, cuando cayó por el mismo marcador ante Cerro Porteño en Paraguay.

0 Comentarios

Normas Mostrar