ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El volante es clave en el Betis

Lorenzo Reyes: "Tenemos la mejor selección de la historia"

El volante de Betis sueña con volver a la Selección, pero tiene claro que para Copa América "tengo pocas opciones, hay un grupo armado". Además, confesó quiénes son sus referentes en Chile y en el extranjero.

SevillaActualizado a
Lorenzo Reyes: "Tenemos la mejor selección de la historia"

Casi dos años lleva Lorenzo Reyes en España. Su primera temporada estuvo marcada por el descenso a Segunda con Betis, pero ahora vive la cara más amable. Es uno de los puntales del equipo que marcha primero del ascenso y por eso se ilusiona, con volver al primer plano, y también con la Roja.

53 partidos por liga suma Lorenzo Reyes en Betis, entre Primera y Segunda División. Anotó un gol. A Málaga en marzo del 2014.
Ampliar
53 partidos por liga suma Lorenzo Reyes en Betis, entre Primera y Segunda División. Anotó un gol. A Málaga en marzo del 2014.MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS
Lorenzo Reyes: "Tenemos la mejor selección de la historia"

- Últimamente vemos una mejor versión de Lolo Reyes. ¿A qué se debe?

- Es cosa de adaptación, y también de jugar minutos, de tomar confianza. Saber que aportas, es algo fundamental para un futbolista. Además, supongo que nadie pretendería que estuviera perfecto desde el primer momento de la campaña pasada, cuando llegué. Ha pasado un año, conozco mejor la ciudad, el club, a los compañeros y el fútbol de aquí. Y tengo a la familia.

- Algo importante, por lo que parece.

- Mucho. Vino mi novia y en marzo del año pasado nació lo más bonito de mi vida: mi hija Martina, que es sevillana.

- Lleva ya más de un año y medio fuera de Chile ¿Qué ha cambiado en su fútbol?

- Aquí en Europa hay mucho más recorrido, hay que llegar al área contraria y tener opciones de gol. Cambia mucho respecto a Chile. Creo que he ganado con estar aquí. Me he acomodado a jugar más rápido, a tomar decisiones... ése es el mayor cambio.

- ¿Es su mejor momento desde que llegó al club?

- Claro, y no sólo en lo personal o lo invididual. Lo más importante es que vivo el mejor momento del equipo, porque estamos primeros y en buena posición para ascender a Primera.

- Sobre todo, para que le vean en Chile. La Selección...

- Siempre digo que primero es rendir en tu club, pero está claro que ir con la Roja es un gran sueño para el que no pierdo la esperanza.

- ¿Ha hablado con Sampaoli últimamente?

- No he hablado con él, pero conociéndole seguro que ve a todos los jugadores estén donde estén para una posible nominación. Sé que lo hice bien cuando fui a aquellos dos partidos y seguro que, aunque esté en Segunda con el Betis, si destaco Sampaoli me dará otra oportunidad.

- ¿Se ve con la Roja en la Copa América?

- La verdad es que tengo pocas posibilidades, porque el equipo está hecho y hay mucha calidad. Alexis en el Arsenal, Bravo en el Barcelona, Medel en el Inter, Vidal en la Juventus... Para mí, la mejor generación de jugadores chilenos en la historia.

- ¿La favorita, jugando en casa?

—Favorito son palabras mayores, porque ahí están siempre Brasil y Argentina, y Colombia también se encuentra en un gran momento. Pero es una buena oportunidad, ante nuestra gente, de ganar el primer título. Ojalá.

- ¿Sigue la Liga de Chile?

- Siempre, intento ver los partidos, como trataré de ver el clásico que juegan este fin de semana Colo Colo y Universidad Católica. Cobresal se ha metido en la lucha por el título, es una sorpresa.

- Y su Huachipato.

- Claro. Huachipato estará para siempre en mi corazón.

- ¿Cree que el Betis ha cambiado con Pepe Mel?

- Se ve en los resultados. Jugamos con la pelota y eso es algo que agradecen los futbolistas, yo al menos. Ahora intentamos dominar los partidos y por eso llevamos sólo una derrota en 20 choques. Hay que seguir así.

- Usted salió del equipo tras la derrota y la pésima imagen ante el Leganés.

- Aquello no debe volver a ocurrir y los jugadores somos conscientes, aunque el técnico también nos lo recuerda.

- ¿Cómo vive la renovación de Dani Ceballos?

- Pues desde fuera, porque es cosa suya. Nosotros tenemos que ayudarle a jugar mejor. Me llevo muy bien con él y se nota dentro y fuera del campo. En el Betis puede crecer, pero es su decisión si renueva.

- ¿Y usted, se ve en el Betis para el futuro?

- Para eso renové, y estoy feliz. Quiero jugar con el Betis en Primera. Cuando estaba en Chile tenía el sueño de venir a España y pretendo triunfar con este equipo. Aunque también tengo el sueño de jugar algún día en Italia, quizá porque allí está mi referente chileno, que es Arturo Vidal.

- Juega grandes partidos con la Juventus.

- Es un gran jugador. En Sudáfrica 2010 compartí tiempo con él cuando fui de sparring en los entrenamientos.

- ¿Algún otro referente?

- El máximo es Mascherano, al que intento imitar en la garra, en esa manera de jugar tan intensa. Para mí hay muy pocos como él.