ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Concepción 2 - Audax Italiano 2

Audax empató en Yumbel y estaría perdiendo la categoría

Los itálicos caían por 2-0, por una dupleta de José Huentelaf, pero reaccionaron en el complemento, igualaron y estuvieron cerca del triunfo.

Actualizado a
Audax empató en Yumbel y estaría perdiendo la categoría
Dragomir YankovicPhotosport

Universidad de Concepción y Audax Italiano protagonizaron un partido jugado a gran ritmo en el Estadio Municipal de Yumbel. Con una gran labor del delantero José Huentelaf, quien marcó una dupleta en el lapso inicial, los penquistas se imponían sin contrapeso, hundiendo a los floridanos. Sin embargo, la visita fue otro equipo en la segunda parte y logró un empate a dos que, en todo caso, no le permitió salir de la zona roja, junto a Barnechea, que ya perdió la categoría, y Ñublense.

Angustiados por encontrarse en puestos de descenso luego del triunfo de Cobreloa ante Antofagasta, los itálicos salieron con todo en busca del gol. Así, estuvieron cerca de abrir la cuenta inmediatamente: a los 20 segundos, Diego Valdés capturo un rebote en el borde del área penal y sacó un tiro que el arquero Cristian Muñoz envió al córner con una gran atajada.

Sin embargo, el poder ofensivo de la visita fue solo un escuálido anuncio. A partir de ese instante, los penquistas se apoderaron absolutamente del juego, gracias a la buena labor de los volantes centrales Fernando Manríquez y Michael Lepe.

Mucho tuvo que ver esta predominancia futbolística la apertura de la cuenta de Universidad de Concepción, a los tres minutos. Héctor Berríos ganó línea de fondo por la derecha y envió un centro arrastrado y potente, que José Huentelaf conectó en el área de meta para marcar la primera cifra.

El gol no inhibió a los locales; al contrario, persistieron en un juego profundo y dominante que no le permitió respiro a Audax. A los 29’, un buen achique de Jaime Bravo impidió que Felipe Reynero anotara la segunda conquista penquista. Fue un anuncio de lo que acontecería después.

En el minuto 40, la defensa itálica fue incapaz de rechazar un largo saque del ‘Tigre’ Muñoz desde su propia portería. Finalmente, la pelota le llegó a Huentelaf, quien eludió a Bravo en gran forma y, con un disparo potente, envió el balón al arco visitante ante el cierre desesperado de José Contreras y Rafael OIarra.

Durante el sometimientos de los universitarios, Audax solo pudo reaccionar en una jugada de Valdés que terminó con el balón golpeando el palo derecho, tras un buen cabezazo del volante creativo. Poquísimo para un equipo que necesitaba de manera vital la victoria para encarar el desenlace de la temporada con algo oxígeno.

En el segundo tiempo, Jorge Pellicer innovó en la formación de Audax con el ingreso de David Drocco. El equipo verde adelantó las líneas y el juego se desarrolló mayor tiempo en el territorio local, pero los contraataques penquistas se tornaron muy peligrosos por el accionar de Huentelaf y Reynero.

A la larga, Universidad de Concepción se dejó estar y empezó a complicarse. A los 55’, Bryan Carrasco descontó mediante un lanzamiento penal, que le cometieron a Valdés. Ante la inacción de la defensa local, el mediocampista se juntó con Felipe Mora y, cuando estaba a punto marcar, lo derribaron en el área.

La cifra envalentonó a los itálicos, que pasaron a controlar el juego sin grandes contrapesos. Audax manejó la pelota, pero careció en esos momentos de profundidad ofensiva para acercarse a la segunda cifra. El trámite se tornó con la visita guiando el encuentro y el local achicando espacios en retaguardia con el fin de resguardar su portería.

De este modo, no sorprendió para nada que los itálicos igualaran el marcador. A los 76’, Osvaldo Bosso cabeceó solo un tiro libre de Juan Cornejo desde la izquierda y puso la paridad. El tanto hizo plena justicia en el resultado parcial, pues el local era solo un espectro en el terreno de juego.

Después, Sebastián Vegas y Rafael Olarra estuvieron cerca de convertir la tercera cifra visitante, lo que habría sido un premio correcto en vista de lo acontecido en el complemento. Aunque Universidad de Concepción dominó sin contrapeso en la primea parte, pero sin el amplio abanico de posibilidades de marcar que tuvo la visita posteriormente.