ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 4-0 Palestino

La Calera golea a Palestino y se acerca a la permanencia

El conjunto de Ariel Pereyra venció por cuatro a cero a los árabes y se comienza a escapar de los equipos que pelean por el descenso.

Actualizado a
La celebración de La Calera tras uno de los tantos.
La celebración de La Calera tras uno de los tantos.Jonathan MancillaPhotosport

Palestino está muy lejos de ser el equipo que ganó la Liguilla y que consiguió un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Hoy cayó por cuatro a cero en el Nicolás Chahuán ante Unión La Calera que se comienza a alejar de los equipos que luchan por no descender. 

La escuadra de Ariel Pereyra dominó de principio a fin, con el control del balón en la mitad del terreno y encabezando las mejores jugadas de peligro. Ya en los 14' había avisado con un zurdazo de Emilio Hernández que contuvo Darío Melo

Tras eso llegó la respuesta árabe mediante un cabezazo claro de Renato Ramos que salvó Lucas Giovini. Esa jugada terminó siendo la única posibilidad de un Palestino que se vio totalmente desgastado tras jugar por la Copa durante la semana.

A tal punto que en los 32' perdieron un balón en el medio campo, La Calera inició el contragolpe a través de Paulo Rosales, quien eludió a dos jugadores rivales y la tocó para atrás a Jean Paul Pineda que pateó de excelente manera para abrir el marcador

El segundo tanto llegó antes de ir a camarínes, cuando el mismo Pineda lanzó un centro al área que conectó Juan Manuel Tévez de cabeza. El delantero volvió a marcar en los 77' a través de un lanzamiento penal bien ejecutado a la izquierda de Melo.

Eso sí, antes Patricio Vidal también había marcado tras controlar y conectar una pelota en el área chica. El cuadro de Pablo Guede no supo reaccionar nunca y debió reconocer una nueva derrota ante La Calera que ya sueña con mantenerse en Primera División

Además, este resultado les permite escalar hasta la quinta ubicación del Clausura luego de sumar 24 unidades, mientras que la escuadra árabe está décimo cuarto con cinco puntos menos.

"Dimos un paso importante y me voy contento porque era un partido muy difícil. Lo importante es que se ganó y el sábado tendremos otra final porque matemáticamente aún no nos hemos salvado", comentó Ariel Pereyra tras el partido.