ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. de chile

Corujo: "Mi permanencia en el club la debe decidir la dirigencia"

El lateral de los azules habló fuerte en conferencia de prensa y salió al paso de las críticas: "Si fuese completo estaría en el Barcelona", dijo.

SantiagoActualizado a
Corujo salió al paso de las informaciones en torno a su renovación en la U.
Photosport

Molesto se le vio al uruguayo Mathías Corujo en la conferencia de prensa de este lunes. El lateral de la U salió al paso de las noticias en torno a su renovación y también a las críticas por su rendimiento. 

El pasado fin de semana el directivo de Cerro Porteño Daniel Prieto aseguró a La Tercera que "el tema del salario está influyendo en la negociación. Está exigiendo cerca de US$ 50 mil mensuales ($ 30 millones). Para cualquier club es demasiado".

En torno a esa situación, el uruguayo explicó que "la única reunión que he tenido fue hace un mes y medio y salió en un diario cosas que no son, cosas erradas que lamentablemente la gente consume y hace que al jugador se le ponga en una lupa, como que se ensucia. Y eso me está pasando a mí con la gente".

El charrúa no se quedó ahí y agregó: "¿Saben cuáles son los números que pedí acá? Ustedes (los periodistas) tienen que chequear la fuente antes de sacar algo. Lo que hacen es ensuciar al jugador, tanto la persona de Cerro que salió a hablar, como ustedes", aseveró.

"Molesta que salgan cosas que no son. Cuando sale en un diario cosas que no son, la agente consume, hasta hoy que salgo a aclarar, pero la gente es inteligente y la gente va a saber a quién creerle y a quién no. Ahora me quedo tranquilo que la gente me va a creer a mí", arremetió el seleccionado de Uruguay.

Corujo, al igual que muchos de los otros elementos azules que fueron figuras en la corona del semestre pasado, ha bajado evidentemente su rendimiento. 

"Lo dije más de una vez, a mí me trajeron de lateral, puedo jugar de volante pero me siento más cómodo de lateral derecho. Obviamente que si paso 100 veces al ataque alguna vez me van a ganar la espalda, sería fácil para mi quedarme atrás y cubrir el sector y no subir nunca. Pero se forma un circo de ‘Corujo no sabe marcar, Corujo esto, Corujo lo otro’. Si fuese completo estaría en el Barcelona", se explayó.

Sobre su continuidad en la U (su préstamo vence en mayo), explicó que "son decisiones que la tiene que tomar la dirigencia, no yo. Ahora debo esperar, cumplir estos tres partidos y esperar a ver qué deciden. Yo no tengo que decidir nada, obviamente que con el aval mío pero la dirigencia es la que se tiene que juntar a hablar con Cerro y conmigo".