ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 2 - PSG 0 | Champions

Barcelona borra al PSG y logra su octava semifinal en 10 años

Un tiempo le bastó a los blaugranas para sellar la eliminatoria. El cuadro francés nunca pudo complicar a los catalanes, que ganaron 2-0 en Camp Nou casi sin exigirse.

Actualizado a
Neymar celebra el segundo tanto, su segundo gol de la noche en Camp Nou.
Neymar celebra el segundo tanto, su segundo gol de la noche en Camp Nou.Albert GeaREUTERS

El PSG quería extender la lucha ante Barcelona después de caer 3-1 en París, pero solo duró 14 minutos. El primer gol de Neymar selló el destino de la eliminatoria en el primer tiempo, con los blaugranas instalados nuevamente en las semifinales de la Champions League después de dos años.

La temporada 2012-2013, cuando fue vapuleado por Bayern Munich por un global de 7-0, fue la última vez que los blaugranas estuvieron entre los cuatro primeros. París Saint Germain también había sido el rival en cuartos, pero en esa oportunidad, los galos opusieron más resistencia.

El 2-2 en Francia y el 1-1 en Camp Nou favoreció a los catalanes en esa oportunidad. Ahora, no hizo falta cotejar los goles en calidad de visita, ya que Barcelona derrotó en ambos duelos a PSG.

Al 3-1 en el Parque de los Príncipes se sumó el 2-0 en Barcelona, con Neymar como actor protagónico y Andrés Iniesta recordando buenos viejos tiempos.

'Cerebro' eludió a dos en la mitad de la cancha, encaró y encontró desmarcado a Neymar que dejando atrás al portero Sirigu anotó el primero (14').

Ahí se acabó el pleito como expresión de lucha. PSG no inquietó a Ter Stegen en todo el primer tiempo y para peor, perdió las marcas en su área y dejó cabecear solo al delantero brasileño tras centro de Dani Alves (34').

Xavi hace historia

Con la serie sellada -la visita necesitaba cuatro goles para clasificar-, Luis Enrique decidió manejar con más pausa el partido para aprovechar mejor los espacios del cuadro de Laurent Blanc.

Xavi ingresó en lugar de Iniesta en el descanso, transformándose en el jugador con más partidos en la historia de la Champions League. 148 cotejos que este miércoles serán igualados por Iker Casillas. Ambos se alzan como los futbolistas récord del torneo.

Octava semifinal de Champions en 10 ediciones. Barcelona es firme candidato y aunque no ha jugado un minuto, Claudio Bravo es protagonista de esta gran temporada de los 'cule'.