ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Remodelación contra el tiempo

Desmanes en el Monumental complican para Copa América

René Rosas, director ejecutivo del evento, aseveró que el estadio de Colo Colo sufrirá fuertes cambios en materia de seguridad, pensando en que cobijará dos partidos del Grupo C.

Actualizado a
La reja que hoy contiene a la barra alba será reemplazada por materiales que impedirán su uso como proyectiles.
Photosport

Los graves incidentes ocurridos en el estadio Monumental, protagonizados por barristas de Colo Colo durante el partido con Universidad Católica, golpearon fuerte en el club albo, que anunció querella contra los responsables. Sin embargo, también aumentó la preocupación en la ANFP, pensando en la seguridad que presenta el recinto albo, el mismo que cobijará dos importantes partidos de la Copa América.

"Se van a realizar mejoras sustanciales al estadio. Se pondrá una muralla de contención de vidrio donde hoy hay rejas que contienen a las barras, por lo que ya no existirá la posibilidad de que esas rejas sean destruidas y usadas como proyectiles", aseveró René Rosas, director ejecutivo de la Copa América.

Precisamente, el Monumental es sede para dos partidos del Grupo C. El primero que cobijará será el de Brasil vs. Colombia, programado para el 17 de junio, mientras que el mismo seleccionado brasileño chocará con Venezuela, el 21 de junio.

En Macul esperan tener la remodelación del estadio albo en poco menos de dos meses, periodo en el cual, además, se le realizarán mejoras a la zona de tribunas y al camarín visitante.