ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primer título de Cobresal

La columna vertebral del campeón: orden y solidez

El cuadro minero fue un equipo parejo en todas sus líneas. Titulares y suplentes no desentonaron, aunque hubo elementos destacados.

Actualizado a
Cobresal fue siempre un equipo ordenado y contó con individualidades que destacaron.
Photosport

Cobresal logró el primer título de su historia con un libreto bien aprendido. El plantel leyó a la perfección lo que quería Dalcio Giovagnoli y los mineros casi no tuvieron elementos que desentonaron. Por el contrario, hubo cinco que destacaron por sobre el resto y en AS Chile los repasamos.

Nicolas Peric 

El arquero debutó en 1998 en el fútbol chileno y siempre destacó. Tuvieron que pasar 17 años para levantar su primera corona en nuestro país. El ‘Loco’ fue prenda de garantía en el arco minero. El paso de los años se notan y Peric fue un líder dentro y fuera del campo de juego. Estuvo siempre concentrado en jugar y lejos de las polémicas que en otras temporadas empañaban su buen accionar. Jugó todos los minutos del campeonato y hasta la fecha 16 tiene tiene la defensa menos batida junto a Ñublense y San Marcos. El mejor del cuadro campeón.

Miguel Escalona

Uno de los patrones del fondo cobresalino. Eficiente, generoso y comprometido. Dalcio Giovagnoli comienza sus equipos con el orden defensivo y en Escalona encontró a uno de sus mejores intérpretes. Cuando había que reventarla, lo hizo. Si se podía salir jugando, así fue. El zaguero fue siempre criterioso en la toma de decisiones y por eso fue inamovible en la defensa.

Rodrigo Ureña

Luego de un triste paso por la U el volante se mudó a El Salvador y hoy goza de un presente feliz. Fue el barómetro del mediocampo minero. Incansable, fiero en la marca y eficaz. Cada vez que pudo intentó ser aporte en ofensiva e incluso se las ingenió para marcar un gol en el torneo. De todas formas, nunca olvidó que su primera tarea era corretear y romper el armado de los rivales. Después de Peric fue el que más minutos jugó.

Johan Fuentes

Tras un largo transitar en el fútbol chileno, el talentoso volante se las arregló para ganar un lugar en el mediocampo minero. Cada vez que estuvo a plenitud de condiciones jugó y lo hizo a un gran nivel. Anotó dos goles en el campeonato, aunque lo suyo se concentró más en el armado de las jugadas de ataque de su equipo y ahí su porcentaje de efectividad fue alto. Erró poco y sus balones casi siempre fueron con intención.

Matías Donoso

El goleador del equipo. Muchos le criticaron su paso a Cobresal, pensando que se iba a perder pero el delantero demostró lo contrario. A punta de goles está metido en la lucha por ser el artillero del campeonato. Inagotable en la búsqueda de espacios y referente del ataque cobresalino. Duro de marcar y cuando su equipo no tenía la pelota siempre fue el primero en defender, algo que Giovagnoli agradeció. Hizo gran dupla con Ever Cantero y le dio el gol del título a los mineros.