ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mónaco 0 - Juventus 0 | Champions

Juventus y Vidal sufren para volver a semis tras 12 años

Los nervios casi traicionan al cuadro italiano, que cedió protagonismo y se complicó más de la cuenta. El chileno fue titular y fue clave en la recuperación.

Actualizado a
Arturo Vidal fue titular pese a la amigdalitis que le afectó. Salió a los 75'.
Arturo Vidal fue titular pese a la amigdalitis que le afectó. Salió a los 75'.PASCAL GUYOTAFP

No jugó bien, no tuvo ni le interesó tener el balón y cuando lo tuvo lo administró mal. Pero todo eso queda para el análisis. El resultado marca un empate sin goles en Mónaco y el paso de semifinales de la Champions League. Juventus celebra con Arturo Vidal como protagonista.

Juventus le entregó cancha y balón a Mónaco. Al cuadro italiano no le interesó tener la pelota. Con dos líneas de cuatro bien juntas cerca del área y con Arturo Vidal ayudando constantemente a Patrice Evra, la Juve se concentró en cerrar espacios.

La mayoría del tiempo frenó las ansias del cuadro local, que debió recurrir a disparos desde fuera del área o algún centro desde la zona de volantes para tratar de inquietar a Buffon.

Vidal no paró de correr y estuvo más en el quite que en el manejo. De hecho una acción en conjunto con Chiellini provocó una falta sobre Kondogbia, que el juez no consideró penal.

La Juve en todo caso, se las arregló para tener la llegada más peligrosa, con un disparo de Carlos Tevez que se fue pegado al poste de Subasic.

Los nervios también juegan

Hace 12 años que Juventus no estaba en semifinales de Champions League y eso lo sintió el cuadro de Allegri, que falló muchos pases en campo propio y prácticamente se autogeneró en varias ocasiones la sensación de peligro sobre el arco de Buffon.

Vidal no escapó a eso. Cansado también por la amigdalitis que lo aquejó, se equivocó varias veces y fue reemplazado a los 75' por Roberto Pereyra.

Mónaco no tuvo más ideas y la Juve cerró el partido. El gol de penal de Arturo Vidal en Turín fue el decisivo y la 'Vecchia Signora' regresa a una semifinal de Champions League después de 12 años.