Copa Libertadores
Tapia: "El destino quiso que nos quedáramos fuera por un gol"
El técnico evitó hacer un balance. "Quedar fuera de la Copa así nos golpea... Al apostar por los dos torneos nos vimos perjudicados en cuanto al desgaste", dijo.
Héctor Tapia no escondió su amargura, luego de quedar eliminados en la Copa Libertdaores. "Duele perder de esta forma. Más que por el partido, por como se dio el encuentro. Estar luchando hasta el final, con muchas bajas, y ver que lo tuviste te golpea. Hoy jugaron hombres de 19 años y respondieron, se luchó, teníamos controlado el partido y quedamos eliminados por la única forma que se veía posible, con un golazo que se originó en un balón que debió salir. Da en el banderín, que debió salir, nos pillan desconcentrados y quedamos fuera. El destino quiso que quedáramos fuera por un gol", arrancó diciendo Tapia, evitando hacer un balance de la campaña alba.
"El objetivo era seguir en la Copa y la clasificación se estaba dando. Hicimos modificaciones en el segundo tiempo y Felipe Flores entró muy bien, contuvo a los rivalers y empezamos a llegar. No era fácil, porque estamos con muchas bajas. De hecho, a Vecchio lo esperamos hasta el último, pero me voy con la satisfacción de una entrega que perfectamente nos pudo dejar en la siguiente ronda. Este es un equipo que en corto tiempo ha crecido mucho", añadió.
Finalmente, adelantó que lucharán por la remota chance que les queda en el torneo local. "Todavía tenemos chances en el torneo local y aunque se vea muy remota la posibilidad vamos a pelear por nuestra chance. ¿El análisis de la Copa? Tomamos los riesgos de competir en ambos torneos y en cuanto al desgaste nos vimos perjudicados. Llegará el momento de sacar experiencias de lo bueno y de lo malo que se hizo, pero hoy estamos muy dolidos por perder de esta forma, con nueve puntos", añadió "Tito".