ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

u. católica

Mario Salas y duelo con Iquique: "Para nosotros es una final "

El entrenador de la UC sabe de la importancia del choque ante los Dragones Celestes, aunque avisó que "nuestra forma de jugar no va a cambiar".

Actualizado a
La UC de Mario Salas está a dos puntos del líder Cobresal.
Photosport

La Universidad Católica de Mario Salas está ad portas de su partido más importante del semestre. La consigna es ganar o ganar para seguir ilusionados con el Torneo de Clausura. Así también lo saben en la precordillera.

"Lo enfrentaremos como lo que es, para nosotros es una final, no tiene otro resultado que sirva que el triunfo. Nuestra forma de jugar no va a cambiar, no habrá modificaciones y eso es un plus. Sabemos que empatando o perdiendo nos quedamos fuera del campeonato", analizó este jueves el DT Mario Salas.

En paralelo Cobresal, líder del torneo con dos unidades de ventaja sobre la Católica, estará jugando ante Barnechea en el norte del país. "Tenemos que darle valor a lo nuestro. No nos sirve de nada lo de El Salvador si no ganamos. El enfoque y la concentración estarán acá. Mi forma de plantear el partido no va a variar si sé o no lo que está pasando allá. Sería agregar una presión que no corresponde", aseguró el estratega.

Para Salas será un partido especial, toda vez que al frente estará un viejo conocido: "Nelson es un amigo, me tuvo como jugador, después me hizo parte de su cuerpo técnico, me tendió la mano en un momento difícil para mí. Eso hace que uno sea seguidor de él en muchas cosas. Siempre he considerado que me desarrollé bajo el amparo de unos pocos técnicos y uno de esos es Nelson".

El martes pasado el Tribunal de Disciplina suspendió por dos fechas a Roberto Gutiérrez, una de las principales armas ofensivas de los cruzados. "Una cosa es la calidad de Roberto, lo otro es que nuestra forma de jugar no debería tener ninguna variación. Lo que hacemos dentro del campo de juego, el que lo reemplace debería hacerlo bien", explicó el ex técnico de Huachipato.

Al final, el entrenador de los franjeados tuvo palabras para las voces que critican el nivel del actual torneo: "Creo que los campeonatos no tienen un cauce común. No me imagino que los torneos siempre sean lo mismo. El hecho de tener dinero o más jugadores ayuda, pero no creo que sea factor determinante para tener grandes rendimientos. Se ha hablado mucho de eso, pero este torneo se vivió de otra forma, con Colo Colo, la U y Palestino enfocado en otras cosas y a lo mejor dejaron desarrollarse a otros equipos, pero aparecieron equipos que han jugado bien. Lo de Cobresal es un rendimiento notable, lo nuestro también ha sido un gran rendimiento. El campeonato sigue siendo entretenido. Yo no diría que es irregular, me queda la sensación que es un torneo atractivo hasta el final".