Temas del día Más temas

Fernández y Pizarro avanzan a semifinales de la Europa League

Europa League

Fernández y Pizarro avanzan a semifinales de la Europa League

Fernández y Pizarro avanzan a semifinales de la Europa League

MAX ROSSI

REUTERS

Ambos nacionales fueron titulares en el triunfo de Fiorentina por 2-0 sobre Dinamo Kiev, en un duelo que se disputó en Florencia.

Una sufrida clasificación a semifinales de la Europa League tuvo Fiorentina, luego de vencer por 2-0 a Dinamo Kiev en Florencia.

En el conjunto local fueron titulares los volantes nacionales Matías Fernández y David Pizarro, quienes volvieron a ratificar el buen nivel que han mostrado en las últimas semanas en el conjunto de Florencia.

Precisamente, "Matigol" fue una de las mejores figuras de los italianos, junto al egipcio Mohammed Salah, transformándose en constante agente de peligro en el ataque viola. Incluso tuvo una clara opción de anotar en el complemento, pero su remate se fue levemente desviado.

"Pek", por su parte, fue el encargado de distribuir el juego de su escuadra, siendo, además, dueño de los balones detenidos. Se fue reemplazado a los 84', por Aquilani.

La apertura de la cuenta fue obra de Mario Gómez (43'), en un momento en que la visita ya jugaba con uno menos por expulsión de Jermaine Lens.

Pero la sentencia definitiva solo llegó en los descuentos, por intermedio del peruano Juan Manuel Vargas, tras recibir asistencia de Fernández.

De esta manera, la cita europea nuevamente tendrá a chilenos en la ronda de cuatro mejores, luego que en la versión anterior la "Juve" de Mauricio Isla y Arturo Vidal accediera a dicha instancia.

En otra de las llaves de la jornada, el Brujas de Francisco Silva (que fue suplente) quedó eliminado de la competencia a manos del Dnipro, tras caer por la cuenta mínima.

0 Comentarios

Normas Mostrar