ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WRC

El Rally Argentina 2015 se queda sin un ex Fórmula 1

El polaco Roberto Kubica decidió no ser parte de la cuarta fecha del circuito mundial de Rally y será baja en la prueba que comienza este jueves, en San Luis.

Actualizado a
Roberto Kubica se lamentó por no asistir al rally en territorio argentino.

Pese que su auto Ford Fiesta RS y los mécanicos del equipo privado -RK M-Sports- que lidera (RK M-Sports) están desde hace días en el parque de transporte de asistencia en la Villa San Carlos, en la Provincia de Córdoba, Roberto Kubica no llegará hasta aquí este año.

El polaco, ex piloto de Fórmula 1, se bajó a última hora del Rally Argentina, en el cual había conseguido el año pasado su mejor resultado en la WRC.

"Esta ha sido una decisión difícil de tomar”, afirmó el piloto a la organización. "Siempre nos hemos planteado competir en Argentina y aunque parte del equipo, incluyendo el coche, ya están en la asistencia, ha sido necesario perdernos esta prueba", lamentó.

De esta forma, Kubica se convierte en la gran ausencia de la carrera, que inicia este jueves en San Luis con una superespecial antes de pasar a Córdoba. El piloto reaparecería recién en la siguiente fecha de Portugal, el 21 de mayo.

Sin embargo, no será el único ausente. En el WRC 2, el principe qatarí Nasser Al Attihad no llegó a acuerdo con el equipo XXX y también desertó de la prueba que había conseguido el año pasado.